TMB llama a la población a no usar el transporte público y respetar las normas de higiene

|

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha alertado de que ha habido una "afluencia inesperada" de personas este lunes a primera hora en la red de Metro y autobús por producirse antes de la hora habitual y en el contexto de estado de alarma ante el coronavirus.


Metro


El metro de Barcelona este lunes.


Fuentes de TMB han explicado a Europa Press que a las 10.30 horas ya no había la misma afluencia en el transporte público, y que esperan "una demanda muy baja" durante los próximos días.


El servicio de Metro y bus de la ciudad mantienen toda la oferta disponible, con los horarios habituales, pero aplicando las medidas de prevención de contagios, como mantener un tercio de la ocupación: "Se está prestando el servicio con los recursos disponibles, que no son los de antes, porque también afecta al personal", han explicado.






TMB ha llamado a la población a no usar el transporte público y respetar las normas de higiene, y aseguran que su servicio también se ha visto afectado por aislamientos, como "lo está toda la población".


Entre las medidas de prevención aplicadas desde el viernes, se encuentra la suspensión de la venta de billetes en los autobuses y los conductores no atienden a los usuarios, y el acceso a los autobuses se realiza por la segunda puerta, en lugar de por la primera, que se mantiene cerrada en todo el recorrido.


Los puntos de atención situados en la red de Metro están cerrados desde el viernes por la tarde, y el servicio de información y atención al cliente se prestan únicamente de manera telefónica y telemática.


También se han reforzado los servicios de higiene y limpieza en los vehículos e instalaciones para evitar los contagios, y se ha suspendido el bus turístico y el teleférico hasta nuevo aviso.

Los conductores de bus no venden billetes y no atienden a los usuarios
​Sanidad requisará las mascarillas y material sanitario acumulado por los ciudadanos
Los ensayos en Catalunya pretenden acortar el tiempo en que un positivo infecta a otro por coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial