• Usuario

Castelldefels cierra sus oficinas de turismo y emite un bando informativo

El consistorio de Castelldefels ha decidido ampliar las medidas preventivas y ha extendido el cierre de espacios municipales a sus oficinas de información de turismo del municipio.

|

El consistorio de Castelldefels ha decidido ampliar las medidas preventivas y ha extendido el cierre de espacios municipales a sus oficinas de información de turismo del municipio.


Oficinaturismo




Además han elaborado un vídeo informativo para sus ciudadanos.





BANDO MUNICIPAL INFORMATIVO ANTE LA CRISIS SANITARIA 


Como Alcaldesa del Ayuntamiento de Castelldefels HAGO SABER:


Que el sábado 14 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto 463/2020, que declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por Covidien-19, por lo que se adopten las medidas siguientes:


1. Medidas relativas a las actividades en la vía pública

a. Las actividades y la movilidad en la vía pública quedan limitadas a los siguientes supuestos:

 Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

 Asistencia a centros sanitarios.

 Desplazamiento al lugar de treball. Regreso al lugar de residencia habitual.

 Asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

 Desplazamientos a entidades financieras o de seguros.

 Por causa de fuerza mayor o de necesidad.

 Carga de gasolina.


b. Todas las actividades deberán hacerse individualmente, salvo que se acompañe a menores, personas con discapacidad o con causa justificada.


c. Se suspende la apertura al público de los establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos que comercialicen productos alimenticios y bebidas, productos de primera necesidad, medicamentos, productos de óptica y ortopedia, productos higiénicos, prensa y artículos de papelería, productos combustibles para el automoción, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, los estancos, las peluquerías, las lavanderías y las entidades financieras.


d. En todo caso, habrá que evitar aglomeraciones y deberá mantenerse entre personas la distancia de seguridad de, como mínimo, un metro.


e. Se deberán cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias.


f. No se podrán realizar actividades de ocio, verbenas, fiestas populares, ni actividades deportivas incluidas las amateur (ciclismo, correr, etc.) con el fin de evitar accidentes que puedan contribuir a colapsar los servicios sanitarios.


2. Medidas relativas a la atención al ciudadano desde el Ayuntamiento


a. Todos los plazos relativos a procedimientos del Ayuntamiento (alegaciones en diferentes procedimientos, pago de impuestos, oposiciones, trámites de contratación, inscripciones en actividades, etc.) quedan suspendidos mientras dure el Estado de Alarma. Estos plazos se reanudarán cuando deje de estar vigente el Estado de Alarma.


b. Las gestiones a tramitar con el Ayuntamiento se harán telemáticamente a e- oac@castelldefels.org o por teléfono, en el núm. 936651150. Las informaciones sanitarias se pueden hacer al 061 y las emergencias al 112.


3. Medidas relativas a obras y servicios municipales

a. Quedan suspendidos los trabajos de mantenimiento y las obras públicas en Castelldefels durante el período de vigencia de la Declaración de Alarma con excepción de aquellos trabajos que sean necesarios para mantener las condiciones de seguridad de personas y bienes y de aquellos que se consideren esenciales y su suspensión comporte perjuicios de difícil reparación.


b. Quedan también suspendidos los servicios de recogida de muebles y de jardinería mientras dure la situación de crisis sanitaria.


4. Medidas relativas a mantener informados a los ciudadanos


a. El Ayuntamiento mantendrá informados a los ciudadanos y las ciudadanas de forma permanente a través de la web www.castelldefels.org, las redes sociales y la radio municipal y el resto de medios a disposición del Consistorio, de la situación en la ciudad y las medidas y recomendaciones a seguir actualizadas en cada momento.


Finalmente, agradecer en nombre de todo el equipo de gobierno, a todos los ciudadanos y ciudadanas de Castelldefels, su responsabilidad social para actuar de manera cohesionada y solidaria colaborando en la lucha de contención del virus, respetando el aislamiento social y el resto de duras medidas que se han impuesto.



El UE Castelldefels pone en marcha una campaña para pedir a la gente que se quede en casa
El centro comercial Ànec Blau pospone la reapertura de cines en Castelldefels por el coronavirus
Castelldefels toma medidas para reducir el riesgo de contagio por coronavirus
TMB llama a la población a no usar el transporte público y respetar las normas de higiene
Médicos, farmacéuticos y el Ministerio de Sanidad piden que no hay que dejar de tomar Ibuprofeno
Los ensayos en Catalunya pretenden acortar el tiempo en que un positivo infecta a otro por coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE