• Usuario

​Sanidad requisará las mascarillas y material sanitario acumulado por los ciudadanos

El Gobierno ha ordenado que se requisen todas las mascarillas y material sanitario diverso que empresas y ciudadanos han ido acaparando estas últimas semanas y se pongan a disposición del sistema sanitario.

|

El Gobierno ha ordenado que se requisen todas las mascarillas y material sanitario diverso que empresas y ciudadanos han ido acaparando estas últimas semanas y se pongan a disposición del sistema sanitario.



Mascarillas




El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho una la lista es muy concreta de material a aportar a los hospitales: mascarillas quirúrgicas, gafas médicas, kits de detección del coronavirus, batas desechables, guantes médicos, hisopos (los palets para las muestras) y los respiradores artificiales. Y se han dado 48 horas para que se entregue si se ha acumulado demasiado y que las empresas que fabrican lo comuniquen, deben ponerse en contacto con el Ministerio de Sanidad.


También las empresas que dispongan de la capacidad productiva necesaria para fabricar estos productos deberán ponerlo en conocimiento de Sanidad. El incumplimiento de estas medidas conllevará las correspondientes sanciones


El ministro ha negado problemas a la hora de hacer los tests de detección de Covidien-19, aunque muchas comunidades han admitido que no pueden hacer más. En este sentido, el ministro admitía este domingo por la noche que se busca una nueva prueba, más rápida y sencilla para generalizarla a todas partes.


En principio se están haciendo pruebas a todas las personas que, conforme a los protocolos aprobados, las requieren. En los próximos días pondremos en práctica un procedimiento más ágil que permitirá aumentar mucho el número de tests en España. Ahora mismo se han hecho más de 30.000 tests


Además se ha hecho un llamamiento a todos los médicos que no ejercen y los licenciados que no han hecho ni la residencia del MIR para que se pongan a trabajar en el sistema sanitario. Se contratarán también a las personas que hayan aprobado las pruebas del MIR y que no hayan obtenido plaza, o si han obtenido el título de especialista fuera de la Unión Europea pero todavía están en trámite y con una evaluación favorable.


Desde este lunes, además, habrá una única hora de actualización de la evolución de la pandemia. dato que queda centralizada desde el Ministerio de Sanidad para evitar el baile de cifras entre comunidades y que se ofrecerá a partir de las 11 de la mañana.

Los ensayos en Catalunya pretenden acortar el tiempo en que un positivo infecta a otro por coronavirus
Las peluquerías podrán hacer servicios a domicilio
El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, da positivo por coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE