• Usuario

La Diputación de Barcelona adopta nuevas medidas frente al coronavirus

La Diputación de Barcelona continúa adoptando los protocolos necesarios para hacer frente a la pandemia del Covidien-19, en cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades competentes en materia de salud pública.

|

Como medidas para minimizar las situaciones de riesgo, la Diputación de Barcelona ha decidido mantener la suspensión de las jornadas, congresos, seminarios y reuniones de carácter similar, así como las actividades que conlleven la concentración de un elevado número de personas.



Diputacionbarcelona 72035 2




Además, y en cuanto a los servicios que la corporación presta de forma directa a los ciudadanos, se adoptan las siguientes medidas:


Gestión Tributaria (ORGT): Ha quedado suspendido hasta nuevo aviso la atención presencial en las oficinas y puntos de información del ORGT. La atención a los contribuyentes se hace vía exclusivamente vía telemática (www.orgt.diba.cat), telefónica y por correo electrónico.


Registro oficial de Can Serra: El Registro Oficial de la Diputación de Barcelona situado en el edificio de Can Serra, sólo atenderá de forma presencial a aquellas personas o colectivos no obligados a relacionarse electrónicamente con la administración. El registro electrónico funciona las 24 horas del día de lunes a domingo.


Servicio de atención telefónica gratuito para personas mayores de 65 años: Se ha puesto a disposición de todas las personas mayores de 65 años de los municipios que estén con medidas de confinamiento (municipios de Igualada, de Igualada, Òdena y Vilanova del Camí), un servicio de atención telefónica continuo de 24 horas mediante una línea 900 gratuita y las llamadas serán atendidas por las operadoras del Servicio Local de Teleasistencia.


La finalidad de este servicio es que todas las personas que no sean actualmente usuarias del servicio de teleasistencia puedan disponer de un telefono de atención permanente para recibir información y donde poder comunicar incidencias y necesidades.


Unidad móvil de teleasistencia de Igualada: Se garantiza el funcionamiento con normalidad de la Unidad Móvil de teleasistencia con base en Igualada y servicio de 24 horas en la totalidad del territorio donde tiene asignada la actuación, dentro y fuera de la zona de confinamiento. El vehículo podrá entrar y salir de la zona de confinamiento para atender emergencias de carácter social.


Instituto del Teatro:  Suspendida toda la actividad académica hasta el 28 de marzo: Conservatorio Profesional de Danza, Conservatorio Superior de Danza, Escuela Superior de Arte Dramático y Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo. También permanecen cerrados al público la Biblioteca y el Museo de las Artes Escénicas. Han quedado anuladas las sesiones del programa Danza en Red y la audición para IT Dansa prevista para los días 28 y 29 de marzo. El alquiler de espacios queda suspendido hasta el 5 de abril.


Bibliotecas, museos y centros de arte: Cerradas. desde hoy. todas las bibliotecas de la Red y las rutas de los 10 bibliobuses de la Diputación de Barcelona. Cerrados hasta nuevo aviso el Palau Güell, el Museo Marítimo y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) ha cancelado todas las actividades públicas hasta el jueves 26 de marzo. Los museos de la Red de Museos Locales, los Museos de Sitges y el Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa han suspendido temporalmente toda la actividad pública.


La Fundación Palau. Centro de arte de Caldes d'Estrac cerrada al público hasta el 27 de marzo.

Suspendido el Día Mundial de la Poesía previsto para el 20 y 21 de marzo en la Fundación Palau, en la Biblioteca Can Milans de Caldes d'Estrac y en la Biblioteca La Muntal de San Vicente de Montalt.


Ciclo Vamos al Teatro: anulado hasta el 3 de abril


Librería de la Diputación: Cerrada al público la Librería de la Diputación. Se pueden realizar consultas y pedidos por correo electrónico a llibreria@diba.cat


Unidades Móviles de Información al Consumidor: Se suspenden las salidas de las Unidades Móviles. Las reclamaciones de los ciudadanos atenderán telefónicamente o de forma telemática, con el compromiso de responder en un plazo no superior a 48 horas. https://www.diba.cat/web/consum/ciutadania


Red de Parques Naturales: Suspendidas, hasta nuevo aviso, todas las actividades promovidas u organizadas en el parques de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona.


Servicios de Respiro y Estancias Temporales: Suspendidas todas las visitas


Deportes: Suspendidas, hasta nuevo aviso, las actividades incluidas en el Ciclo de paseos, tanto de nueva incorporación como de continuidad.


Educación: Suspendidas todas las actividades de la Escuela de las Mujeres y el Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica de Canet de Mar.


El Foro Local de Educación, previsto para el 24 de marzo, queda aplazado hasta nueva fecha, así como el Encuentro de la Red de Escuelas de Educación Especial.


La Red de Escuelas Municipales de Personas Adultas y la Red de Escuelas Municipales de Música y Artes quedan cerradas hasta el 2 de abril.

La Diputación de Barcelona toma medidas frente al coronavirus
​Barcelona eleva a fase de emergencia el Plan Específico Municipal para Riesgo Sanitario
Pedro Sánchez decreta el estado de alarma en España
El sector sanitario planta cara a la pandemia del coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE