• Usuario

​Barcelona eleva a fase de emergencia el Plan Específico Municipal para Riesgo Sanitario

Se trata de medidas preventivas para garantizar que los servicios básicos y esenciales continúan funcionando con normalidad.

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan Básico de Protección Municipal en fase de alerta y ha elevado a fase de emergencia el Plan Específico Municipal para Riesgo Sanitario. La decisión se ha tomado durante la reunión diaria que celebra el comité de coordinación y seguimiento que se constituyó el pasado 26 de febrero para evaluar la situación de la ciudad en relación a la evolución de la Covidien-19. 


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau




La activación de estos planes responden a la voluntad de garantizar que los servicios básicos y esenciales continúan funcionando con normalidad en la ciudad y para prevenir cualquier situación que se pueda producir en el futuro. Igualmente, los servicios centrales que velan por el desarrollo de los respectivos planes municipales ya han sido doblados para garantizar en cualquier momento su operatividad.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona hizo llegar este jueves al conjunto de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, en coordinación con el comité de empresa, una instrucción sobre las medidas preventivas, de protección y organizativas de aplicación a su personal. Igualmente, se han hecho instrucciones sobre la limitación de traslados fuera de Catalunya, una guía para aplicar el decreto de contratación por emergencia y una instrucción sobre las acontecimientos en el espacio público y en espacios cerrados, siguiendo todas las recomendaciones y directrices que han tomado el resto de administración públicas.


El consistorio comunicó también el cierre preventivo de más de 400 equipamientos de titularidad municipal con el objetivo de limitar la progresión de la Covidien-19. La decisión, tomada por la necesidad de preservar las personas con más riesgo (ancianos y personas con enfermedades crónicas) y también para facilitar el trabajo del sistema social y sanitario, implica el cierre inicial durante 15 días de aquellos centros y equipamientos que se consideran no esenciales. 


Esto implica el cierre de 101 guarderías, 58 centros para personas mayores, 52 centros cívicos, 40 centros de barrio, 40 bibliotecas, 5 escuelas de música municipales, un conservatorio de música, 48 centros infantiles y ludotecas, 16 espacios jóvenes y más de un centenar de instalaciones deportivas como pabellones polideportivos, pistas o centros municipales.


El Ayuntamiento insiste en transmitir un mensaje de tranquilidad al conjunto de la organización y de la ciudadanía, con el compromiso de seguir aportando información actualizada y transparente. Igualmente, recuerda que todas las medidas que se están tomando son de acuerdo a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias competentes.



CONSULTA LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS CÓMUNES SOBRE EL CORONAVIRUS


https://www.aspb.cat/documents/covid19-cast/


El sector sanitario planta cara a la pandemia del coronavirus
Los Mossos trabajan en un posible cierre global de Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE