• Usuario

Sant Andreu de la Barca adopta medidas frente al coronavirus y hace un llamamiento a la calma

En un bando municipal el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha querido tranquilizar a los vecinos enviando un mensaje de "serenidad y tranquilida y recordando que se seguirán las indicaciones del Departamento de Salud de la Generalitat y el Ministerio de Sanidad". 

|

A través de un Bando Municipal, el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca ha manifestado lo siguiente: "Ante la compleja situación que estamos viviendo en España y en Europa en los últimos días como consecuencia de la enfermedad Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca quiere hacer llegar a la población un mensaje de serenidad y tranquilidad y recordar que el consistorio seguirá las indicaciones del departament de Salut de la Generalitat y del Ministerio de Salud".



Ajsantandreudelabarca




En este sentido ha manifestado que "siguiendo estas indicaciones se tomarán en la ciudad las medidas preventivas de contención recomendadas, como aplazar las actividades previstas en la localidad a las que tengan que asistir una gran cantidad de público, como por ejemplo programaciones culturales o actos en la calle".


De este modo en Sant Andreu de la Barca "los equipamientos municipales se facilitarán elementos para mejorar la higiene de los usuarios y evitar posibles contagios, como por ejemplo dispensadores con gel limpiador. Los servicios municipales se desarrollarán con normalidad y el Ayuntamiento se mantendrá atento a cualquier indicación que se pueda dar desde los estamentos autorizados".



En cuanto a las recomendaciones a seguir desde el consistorio de Sant Andreu informan que "se recomienda a la población seguir las pautas generales de prevención ante el contagio de virus y bacterias, extremar las medidas higiénicas, como lavarse las manos con agua i jabón o una solución alcohólica, i taparse la boca al estornudar o toser. Ante cualquier duda o la aparición de síntomas recordar llamar al 061 o al 112".


Insisten en "se pide tranquilidad a toda la población e informaros exclusivamente mediante fuentes autorizadas".


VIDEO EXPLICATIVO DEL MINISTERIO DE SANIDAD






DESCUBRE POR QUE SE ADOPTAN ESTAS MEDIDAS PREVENTIVAS










Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13
Los positivos en España bordean los 3.000 casos
La Diputación de Barcelona toma medidas frente al coronavirus
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Hols sant andreu tiene más de 27000 habitantes censo trazado del 2018 y entre tantos habitantes no hay contagiados por el coronavirus cuándo van s publicar estos datos para información de la población porque además es una población con una gran cantidad de personas mayores de 60 años ESPERÓ SE BRINDE ESTA INFORMACION

escrito por Juliocesar Martinez 17/mar/20    23:01

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE