• Usuario

​Sant Boi celebra el mes de la alcachofa

Tiene como objetivo dar a conocer un producto de proximidad vinculado a la identidad local y a la estrategia para construir una ciudad saludable y sostenible.

|

Cartell Carxofada 2020

Sant Boi de Llobregat celebra el mes de la alcachofa con diferentes actividades en establecimientos del municipio y cuyo punto culminante será el domingo 29 de marzo.


La 'Carxofada' está organizada por la Asociación Degusta Sant Boi, el Ayuntamiento yla Cooperativa Agraria Santboiana. Tiene como objetivo dar a conocer un producto de proximidad vinculado a la identidad local y a la estrategia para construir una ciudad saludable y sostenible.


Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la alcaldesa, Lluïsa Moret, que ha destacado que la 'Carxofada' vincula "nuestras raíces payesas con la innovación, la modernidad y nuestra proyección de futuro".


La 'Carxofada' tiene lugar en la rambla Rafael Casanova y la plaza del ayuntamiento. Consta de un menú gastronómico con cinco platos y unos postres preparados por el colectivo Degusta.


Está previsto que se cocinen 1.800 degustaciones, 200 más que el año pasado.


Los tickets se pueden comprar anticipadamente en diferentes tiendas de la población por 12 euros, o bien por 15 euros el mismo día de la fiesta.


En la última edición participaron en la 'Carxofada' cerca de 3.000 personas, de las que el 45 por ciento procedían de fuera de la ciudad. Se sirvieron 1.600 menús degustación, que equivale a 8.000 tapas, y se vendieron 1.200 kilogramos de alcachofas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE