El sector de autobuses cifra en dos millones el impacto por la cancelación del MWC

|

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (Fecav), entidad representativa del sector de transporte de viajeros por carretera, ha cifrado en dos millones de euros el impacto por la cancelación del Mobile World Congress (MWC).


La Fecav ha resaltado que el transporte, junto con la hostelería, la restauración y el comercio, es uno de los sectores "más afectados" por la suspensión de este salón tecnológico internacional, ha informado en un comunicado este viernes.


Exterior del pabellu00f3n del Mobile durante el desmantelamiento



El presidente de Fecav, José María Chavarria, ha declarado que la anulación del Mobile es "un golpe duro" para muchas empresas del sector por los ingresos que dejarán de percibir y porque supone un impacto totalmente inesperado.


La entidad ha explicado que los autocares discrecionales --contratados con antelación para un determinado trayecto-- "garantizan cada año" la movilidad entre hoteles, Fira de Barcelona, el Aeropuerto de Barcelona y otros puntos de interés para los miles de congresistas que vienen al salón.


Ha expuesto que febrero es un mes de baja demanda para las empresas de este tipo de transporte por una menor llegada de turistas, por lo que ha subrayado que los operadores que tenían reservas para el MWC "difícilmente" podrán reubicar los autocares a otros servicios, hecho también agravado con el poco margen con el que se ha cancelado.


La entidad ha señalado que los servicios regulares de autobús que llegan a Fira también se ven afectados por la suspensión del Mobile, puesto que experimentaban un aumento de demanda durante los días del congreso y ha recalcado que parte de los ingresos por la venta de títulos de transporte público tampoco se facturarán.

​Mobile: Pagan los más débiles
El Mobile se cancela por el brote internacional de coronavirus

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial