• Usuario

​135 ayuntamientos usan el servicio de gestión de nóminas de la Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona ha renovado su apoyo de gestión de nóminas a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

|

En total son 135 ayuntamientos de la provincia de Barcelona de menos de 5.000 habitantes a través del servicio de apoyo de la Diputación de Barcelona gestionan 45.000 nóminas anuales, es decir, 91 millones de euros cada año.


La Diputación también ofrece apoyo en la realización de documentos de transferencias bancarias, de cotización a la Seguridad Social y de liquidación mensual o trimestral de las retenciones e ingresos a cuenta de los impuestos.



NOMINA



Entre otros, también se incluye las altas y bajas de personal, la formalización de contratos de trabajo y presentación telemática ante las administraciones correspondientes, la gestión de las incapacidades temporales y un sistema de archivo digitalizado de toda la documentación producida.


El apoyo de la Diputación de Barcelona en la elaboración de nóminas se realiza en un entorno web que está vinculado a los portales telemáticos de las instituciones de referencia y de forma permanente, los ayuntamientos también cuentan con una formación dirigida a los técnicos municipales, con un asesoramiento respecto a la idoneidad de cada modalidad de vinculación contractual y con un soporte técnico de resolución de consultas puntuales que tengan los trabajadores de los gobiernos locales.


LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA TIENE UNA DILATADA EXPERIENCIA EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS



La Diputación de Barcelona es la  más grande de España, tanto en tamaño como en presupuesto. Para 2019 gestionó  955,24 millones de euros con una plantilla de 4.076 trabajadores, aunque hoy 1.749 de esas plazas están vacantes. 


La cifra tope de personal eventual - cargos de confianza- fijada por ley para el organismo es de 92, pero únicamente hay 84 cargos  para 51 diputados provinciales. Un asesor y medio por cada cargo electo.


Diputacion


Edificio de la Diputación de Barcelona.



Entre estos cargos hay asesores de los grupos, tanto del gobierno como de la oposición, técnicos de áreas y jefes de gabinete o de prensa. Su función oficial es más técnica que política, pues se ocupan de analizar las decisiones de la institución y proponer al partido para el que trabajan nuevas iniciativas. 


Con este nivel de gestión de nóminas la Diputación de Barcelona es capaz de prestar un excelente servicio a los Ayuntamientos que cuentan con menos recursos. Más de 200 años de historia rodean a esta institución reconocida por la Constitución y desde donde ejerce su misión mediante la cooperación con los municipios. Hasta la aprobación del nuevo Estatut del 2006, la Diputación se ha ido adaptando a la nueva realidad, hasta convertirse plenamente en un gobierno local de segundo grado al servicio de los ayuntamientos.



​Los barceloneses piden la protección del litoral, más vivienda asequible y aparcamientos de intercambio
El Gobierno central y la Diputación firman un acuerdo para impulsar las energías renovables
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE