• Usuario

El coronavirus preocupa a las tecnológicas asiáticas del Mobile World Congress

La industria china es fundamental para las telecomunicaciones, por lo que su ausencia afectaría de modo importantísimo a la feria.

|

Ni el 'procés' ni la huelga de taxistas han podido acabar con el Mobile World Congress, pero el coronavirus está complicándole seriamente las cosas al certamen tecnológico, que se celebra en Barcelona.


Si LG Electronics fue la primera empresa en darse de baja de la feria, ahora la china Huawei se está planteando abandonar la cita internacional. La industria china es fundamental para las telecomunicaciones, y también, por tanto, para el Mobile, en el que cobran especial protagonismo.


Aunque en un principio se especuló con que Xiaomi no participaría en el Mobile, un portavoz de la compañía ha desmentido a este medio que la tecnológica vaya a abandonar el certamen.


Vistantes del Mobile World Congress Barcelona   MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.


Huawei, Xiaomi y Oppo, de origen chino, son tres de los cinco principales fabricantes de móviles inteligentes a nivel mundial, solo superadas por la surcoreana Samsung, y la estadounidense Apple.


Algunas firmas asiáticas no solo se plantean abandonar la feria debido a la epidemia vírica, sino también por una sensación de rechazo a "todo lo chino". Según informa 'El Confidencial Digital', algunas empresas muestran su preocupación ante la psicosis desatada por el coronavirus respecto a todo aquello que llegue de China.


Esta situación está provocando que las firmas adopten un perfil más bajo y opten por enviar delegaciones menos amplias a Barcelona. Ejecutivos chinos reconocen que no es el mejor momento para el lanzamiento de las novedades del sector, por lo que se espera que el Mobile de este año se deshinche un poco en cuanto a la espectacularidad de sus novedades.

El blockchain y los drones aterrizarán en Begues del 19 al 21 de febrero
LG Electronics no acudirán al Mobile como medida preventiva por el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE