Los Mossos y la Policía Local de Esparreguera desmantelan una plantación de marihuana

|

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad ciudadana de Martorell, conjuntamente con la Policía Local de Esparreguera, detuvieron el lunes 13 de enero a dos hombres de nacionalidad noruega y bosnia, de 59 años y vecinos de Salou, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.


Los hechos sucedieron la madrugada del día 13 de enero, cuando efectivos de la Policía Local de Esparreguera alertaron a los agentes de la comisaría de Martorell de una plantación de marihuana en una nave industrial del municipio.


Los agentes de ambos cuerpos policiales se dirigieron al lugar y comprobaron que en el interior de la nave había una plantación de presuntamente marihuana. De hecho, toda la nave se encontraba llena de cultivos y de material destinado a esta finalidad. Los agentes, ante las evidencias, accedieron a la nave y detuvieron a los dos hombres.


Els Mossos dEsquadra i la Policia Local dEsparreguera


En el día siguiente, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 7 de Martorell, los investigadores de la comisaría de Martorell realizaron una entrada en la nave industrial, donde se decomisaron más de 3.000 plantas de marihuana, en diferentes fases de crecimiento y veinte bolsas con cogollos de marihuana embalsadas al vacío, con un peso total aproximado de veinte kilogramos. Asímismo se decomisaron planteles en invernaderos, una máquina profesional de cierre al vacío y una macro instalación por su cultivo, valorada en unos 120.000 euros.


Los investigadores calculan que la sustancia intervenida en forma de cogollos tendría un valor en el mercado negro de unos 35.000 euros y, en relación a las plantas de marihuana decomisadas, un valor en el mercado negro de más de 120.000 euros.


El juez instructor decretó libertad con cargos para ambos detenidos.

Los Mossos desmantelan varias plantaciones de marihuana en el Baix Llobregat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial