• Usuario

Los Mossos desmantelan varias plantaciones de marihuana en el Baix Llobregat

Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell desmantelaron tres plantaciones de marihuana en una semana tanto en municipios del Baix Llobregat como del Maresme. 

|

Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell desmantelaron tres plantaciones de marihuana en una semana tanto en municipios del Baix Llobregat como del Maresme.  Así mismo también detuvieron cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


Plantacionmarihuana

Fotografía de una de las plantaciones de marihuana / @mossos


La investigación se inició a comienzos de diciembre cuando los investigadores de la comisaría de Martorell recibieron información de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca de una posible plantación de marihuana en una nave industrial del municipio. Los investigadores comprobaron que, a pesar de que la nave presentaba el aspecto de estar en desuso, con todos los ventanales superiores de la nave rotos y bastante deteriorada, el consumo de electricidad era muy elevado.


Finalmente, el 18 de diciembre, los agentes localizaron en el interior de la nave una plantación de marihuana a pleno rendimiento. También localizaron un hombre de nacionalidad albanesa en su interior que quedó detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


Posteriormente se solicitó al Juzgado en funciones de guardia una entrada y registro, que se hizo efectiva durante la misma tarde, y los investigadores requisaron  1.900 plantas y desmontaron totalmente la instalación, de un valor aproximado de 100.000 euros. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.


Solo unos días antes, la misma unidad de Mossos de Martorell finalizaron una investigación de un grupo de nacionalidad albanesa que tenía dos plantaciones de marihuana en el Baix Llobregat y en el Maresme. Durante el mes de junio se detectó que en un domicilio de Collbató que unas personas estaban manipulando el contador de luz, en un lugar donde en agosto de 2016, ya se había desmantelada una plantación de marihuana con detención de sus autores.


De las gestiones de investigación se identificaron a los inquilinos del domicilio y también se comprobó que el consumo de electricidad era treinta veces más alto que el habitual. Así mismo, los investigadores localizaron otro domicilio en la  localidad de Sant Cebrià de Vallalta donde el grupo tenía una segunda plantación de marihuana.


Finalmente, el 10 de diciembre se detuvieron a tres miembros del grupo, dos hombres y una mujer de nacionalidades albanesa, de 24, 27 y 35 años, en la localidad de Collbató, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y un delito de defraudación de fluido eléctrico.


Posteriormente, ya con autorización judicial, se localizaron en el domicilio de Collbató casi 900 plantas de marihuana así como una planta perfectamente preparada para el cultivo de esta sustancia.


Durante la entrada y registro del domicilio de Sant Cebrià de Vallalta, donde la instalación para cultivar la marihuana estaba en proceso de desmontaje, se localizó un cuarto miembro del grupo, un hombre albanés de 38 años, que también quedó detenido. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Los Mossos salvan a una niña en el centro comercial Gran Via 2 de Hospitalet
Los Mossos detienen en L'Hospitalet el propietario de tres tapaderas para adquirir joyas sustraídas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE