Colau se posiciona en contra de ampliar la tercera pista del aeropuerto del Prat

|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que "no tiene sentido" la ampliación de la tercera pista del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat de Aena si antes no explica cómo reducirá las emisiones.


En una entrevista de TV3, ha asegurado que el Gobierno municipal no hace un discurso contra la economía ni en contra de las inversiones, pero ha pedido incentivar los desplazamientos cortos en tren.


Colauruedadeprensanegociacionpscerc


"Para vuelos largos necesitamos el Aeropuerto, pero debemos coordinarnos con otros aeropuertos catalanes y generar alternativas ferroviarias, y sobre todo que descienda el precio de los billetes para incentivar el uso del tren por encima del avión en distancias cortas", ha expresado.


En relación al Puerto de Barcelona, Colau ha asegurado que el Ayuntamiento pidió un informe técnico sobre las emisiones que genera esta infraestructura: "Antes de tomar decisiones relevantes es necesario tener un diagnóstico actualizado".


Preguntada sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) rondas de Barcelona, ha dicho que es una primera medida que derivará en mayores restricciones en los entornos de escuelas, residencias de ancianos y centros hospitalarios bajo el nombre de "zonas de superbajas emisiones".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial