​TMB "no ve ningún motivo" para una huelga de autobuses durante el MWC de febrero

|

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado que la empresa "no ve ningún motivo" para que tres sindicatos de autobuses hagan huelga de 24 horas durante el Mobile World Congress, que se celebrará del 24 al 27 de febrero.


Mobile World Congres MWC18


Según las mismas fuentes, la negociación del convenio colectivo está en una "fase inicial" y, por ahora, no se han evidenciado motivos de ruptura, y también han dicho que se ha acordado el nombramiento de un presidente de la mesa para moderar las reuniones.


Los sindicatos UGT, el SIT y CC.OO. de Catalunya prevén hacer huelga durante el MWC contra la "pasividad de la dirección" de Transports de Barcelona, que depende de TMB en la negociación del convenio colectivo.


Según fuentes sindicales, los tres sindicatos convocarán distintos paros parciales el resto de semanas de febrero, en una convocatoria de huelga que coincidiría con un posible paro del sector del taxi, que pide garantizar el cumplimiento del decreto de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).


Los sindicatos aseguran que la empresa "no da respuesta concreta" a las peticiones del comité de empresa, y los trabajadores se quejan de que un 15% de la plantilla tiene contratos parciales, sobre todo de fin de semana, y de que hay un 20% de absentismo laboral que sobrecarga al resto de la plantilla.


También consideran que la dirección ha hecho una "mala previsión" de la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones porque no se ha aumentado el servicio de autobús ante la previsión de que incremente el número de pasajeros, según ellos.

Los taxistas de Barcelona amenazan con movilizaciones para el Mobile World Congress
UGT denuncia ante Inspección de Trabajo las ofertas "sexistas" y "vejatorias" del MWC

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial