• Usuario

Los taxistas de Barcelona amenazan con movilizaciones para el Mobile World Congress

La asociación de taxistas, Élite Taxi, con bastante representación en el área metropolitana de Barcelona, ha amenazado con movilizaciones "con el punto de mira" en la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2020 en Barcelona y L'hospitalet. 

|

Taxistas barceloneses han pedido reunirse con el Govern, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Aena para evitar movilizaciones de cara al Mobile World Congress (MWC), que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Lo ha explicado este viernes 3 de enero el portavoz de Élite Taxi Barcelona, Tito Álvarez, en rueda de prensa después de decidirlo en asamblea entre diferentes asociaciones y radioemisoras de taxistas del área metropolitana, representativas de gran parte del sector.


Reuniu00f3n de taxistas sobre la posibilidad de convocar movilizaciones durante el MWC

Reunión de taxistas sobre la posibilidad de convocar movilizaciones durante el MWC / EP


Han puesto de fecha límite el lunes 13 de enero para que las diferentes administraciones se pongan en contacto con ellos para fijar una reunión, en la que también quieren que estén presentes los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y las policías locales de los 36 municipios del AMB.


Álvarez, acompañado por el secretario del Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), Jaime Sau, ha defendido crear un "gabinete de crisis" ante la proliferación de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el área metropolitana y el Aeropuerto de Barcelona, y la falta de control por parte de las autoridades a empresas como Cabify.


"Nos hemos cansado", ha remarcado Álvarez, y ha asegurado que las normas aprobadas durante el año pasado por la Generalitat y el AMB para regular la actividad de taxis y vehículos VTC no se están cumpliendo.


Vistantes del Mobile World Congress Barcelona MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.


HAN SIDO "MUY PACIENTES"


Élite Taxi, la asociación de taxistas más representativa del área metropolitana de Barcelona, amenazó con movilizaciones "con el punto de mira" en la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según ha informado en un comunicado este jueves.


La asociación de taxistas alertó  de que no se están cumpliendo las normas aprobadas por la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para regular la actividad de taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) y quiere "proponer medidas de presión" para que se respeten.


El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, defendió el pasado jueves 2 de enero que los taxistas han sido "muy pacientes" con la Generalitat y el AMB por la buena voluntad que han mostrado, pero que las normas que impulsaron no se están aplicando.


Álvarez, que vuelve a ser representante de esta asociación, reclamó que el sector del taxi no va a permitir que "no se apliquen en las calles porque la ley es para todos igual".


"No nos queda más remedio que tomar medidas para que se pongan los medios suficientes y se faciliten las herramientas necesarias para su cumplimiento", ha agregado.


La asociación pide asegurar que los VTC lleven de manera visible el precio en su interior e identifiquen sus días de descanso, e impedir la geolocalización de Cabify, y ha criticado la falta de inspectores en el AMB para controlar la actividad de estos vehículos y la poca revisión en el Aeropuerto de Barcelona y las zonas urbanas.


Las movilizaciones que quiere impulsar Élite Taxi para el MWC de este año pueden llegar después de la huelga de taxistas en enero de 2019, que fue desconvocada gracias al decreto ley aprobado por el Govern que fija una precontratación mínima de 15 minutos para los VTC, entre otras medidas.

El AMB aprueba la subida de las tarifas del taxi
El sector del taxi reclama a Aena mejoras en la zona de recogida de pasajeros de la T1
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE