UGT denuncia ante Inspección de Trabajo las ofertas "sexistas" y "vejatorias" del MWC

|

UGT de Catalunya ha presentado este 25 de febrero en Inspección de Trabajo varias denuncias por ofertas de trabajo fraudulentas para cubrir puestos de trabajo en el Mobile World Congress (MWC), y que se publicitan en portales telemáticos incluyendo requerimientos "sexistas, y en algún caso incluso vejatorios".


El sindicato afirma en un comunicado que falta control sobre las ofertas que publican estos portales y ha exigido que tengan regulación y transparencia sobre sueldo, contratación, horario, experiencia y formación.


MWC Mobile World Congress


Además ha pedido a Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y empresas que "tolerancia cero" ante las condiciones laborales que incumplan la ley e incluyan discriminación de género.


No es la primera vez que se producen este tipo de denuncias por los trabajos que se ofrecen durante el Mobile, sino que año tras año se repite, mientras los organizadores tratan de desmentirlo.


Pero este año, UGT ha denunciado que incluso el congreso más importante de móviles ofrece una mejor remuneración a las mujeres en función de su altura.


Pero este sindicato no ha sido el único, el mismo día de la apertura del MWC 2019, este 25 de febrero, el sindicato CC.OO. también organizó un acto a las puertas de la Fira de Barcelona Gran Via, repartiendo folletos informativos a los asistentes en los que denunciaban el sexismo de los puestos de trabajo que ofrece el congreso.

El Mobile arranca con manifestaciones a sus puertas
Activada la alerta preventiva por contaminación en el área metropolitana de Barcelona, entre otros factores, por el Mobile

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial