• Usuario

El AMB aprueba la subida de las tarifas del taxi

Como ya es habitual, el modelo tarifario aprobado debe ser ratificado por la Comisión de Precios de la Generalitat de Cataluña y entra en vigor antes de Navidad.

|

El Pleno del Consell Metropolità del Àrea Metropolitana de Barcelona ha aprobado este 26 de noviembre las tarifas del servicio de taxi para el año 2020, con los votos favorables de ERC, PSC, En Comú Guanyem y Junts per Catalunya, y la abstención de Barcelona pel Canvi, PP, Ciudadanos Guanyem Badalona En Comú, Ara Decidim Ripollet y Compromis y Acord per Torrelles.


Taxi



La tarifa del taxi del nuevo año tendrá un incremento ponderado del 1,1% respecto a la del 2019. Con el objetivo de simplificar el sistema y facilitar la comprensión de las tarifas por parte de la ciudadanía, se ha eliminado la tarifa T3 y únicamente establecen la tarifa diurna (T1) y la tarifa nocturna y de fin de semana (T2). Por otro lado, se elimina el suplemento de maletas siguiendo la tónica de la mayoría de ciudades europeas.


Atendiendo a que los últimos años ha habido una autorización para la ampliación de 2 plazas en la capacidad total de los vehículos, se ha incrementado en 1,20 euros el suplemento por plazas. Por otra parte, los suplementos de los trayectos con origen en la Estación de Sants y en la Fira Gran Vía-L'Hospitalet han actualizado para que no se habían modificado desde el año 2008.


El AMB asegura que, "dada la buena acogida que los usuarios están dando a la tarifa de precio cerrado impulsada por el IMET" el último trimestre de 2019, ésta se consolida y continuará incorporada en el sistema tarifario. Es una tarifa que sólo puede ser aplicada a través las APP de las empresas mediadoras del servicio de taxi. Actualmente son 12 las APP del sector que ya la tienen implementada y la ofrecen a sus usuarios.


Finalmente, se mantiene la tarifa de 39 euros (T4) para los trayectos procedentes del aeropuerto hacia el muelle adosado y viceversa.


Como ya es habitual, el modelo tarifario aprobado debe ser ratificado por la Comisión de Precios de la Generalitat de Catalunya y entra en vigor antes de Navidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE