• Usuario

Tres detenidos en L'Hospitalet por falsificación de recetas y tráfico de medicamentos

Entre los dos hombres habrían adquirido en Catalunya 397 cajas (casi 24.000 comprimidos) de un psicotrópico compuesto por el principio activo Clonazepam.

|

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat, ha detenido, este 18 de septiembre mes a tres hombres de 27, 31 y 48 años, nacionalidad española y vecinos de Madrid por presuntamente falsificar recetas y traficar con medicamentos, según un comunicado del cuerpo policial.



Medicamentos



Los hechos se remontan al mes de junio cuando los agentes de la Unidad Central de Consumo iniciaron una investigación para comprobar la obtención de medicamentos en Catalunya a través de recetas de la sanidad pública expedidas en otras comunidades autónomas.


Una vez analizadas una serie de recetas médicas con la colaboración de la Subdirección General de Evaluación e Inspección Sanitarias y Farmacéuticas del Departamento de Salud, se pudo comprobar que entre los meses de enero y abril, dos hombres habían obtenido gran cantidad de un mismo medicamento.


Entre los dos hombres habrían adquirido en Catalunya 397 cajas (casi 24.000 comprimidos) de un psicotrópico compuesto por el principio activo Clonazepam, el cual mezclado con hachís es muy demandado en Marruecos bajo la denominación de "karkubi".


Las indagaciones de los policías pudieron determinar que los dos investigados, vecinos de Madrid, se desplazaban a farmacias de todo el estado para que los dispensaran el medicamento mediante falsas recetas. Para hacer las falsificaciones utilizaban los datos de diferentes facultativos de Zaragoza y Madrid. Periódicamente visitaban diferentes zonas de Catalunya.


Recetas falsificadas



El 18 de septiembre los investigadores fueron requeridos por agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat, ya que habían localizado en este municipio un vehículo en el que viajaban los dos investigados junto con un tercer hombre.


En el registro del vehículo los agentes localizaron escondidos en el interior de una puerta seis cajas de medicamento compuesto por Clonazepam y 22 recetas del mismo medicamento procedentes del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, por lo que los tres hombres quedar detenidos.


Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de L'Hospitalet de Llobregat el 19 de septiembre, el cual decretó su libertad con cargos.

Prisión para una vecina de L'Hospitalet por incendio de viviendas, maltrato animal y hurto
Investigan una "muerte criminal" en L'Hospitalet de Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE