• Usuario

La Ciudad de la Justicia tendrá su parada de metro antes de 2020

El directivo del Govern de la Generalitat lo ha dicho en el transcurso de una visita de obras en la futura estación de L'Hospitalet, donde los trabajos de arquitectura parecen estar prácticamente acabados. 

|


La estación Ciudad de la Justicia de la L10 del Metro de Barcelona, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat, ya tiene una fecha de estreno, aunque sea a modo de previsión.


Metro tmb



La nueva parada entrará en servicio previsiblemente en noviembre, según ha explicado este 20 de septiembre el director de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin. 


El directivo del Govern de la Generalitat lo ha dicho en el transcurso de una visita de obras en la futura estación de L'Hospitalet, donde los trabajos de arquitectura parecen estar prácticamente acabados. 


Gavín ha explicado que hay que "probar todos los sistemas, ponerlos a punto y garantizar el buen funcionamiento". Una vez esto se haga habrá un período de "marcha en blanco" para comprobar que todo está en sintonía con el metro en funcionamiento y posteriormente entrará en servicio. 


Ha sido en este contexto donde ha lanzado el anuncio: "Si tuviera que dar una fecha tal vez diría que será más bien en noviembre", ha apuntado. 


La estación tiene previsto acoger hasta 6.000 usuarios al día, cifra que se podría doblarse cuando la L9 esté completada, según los cálculos del Govern.


Torra promete, ahora, "sacar del congelador" el proyecto del nuevo Hospital General de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE