• Usuario

Se mantiene la huelga de Iberia en el Prat

Fracasa la mediación entre el personal de tierra de la aerolínea y la dirección de la empresa.

|

La mediación entre el personal de tierra de Iberia y la dirección de la empresa ha acabado sin acuerdo, por lo que se mantienen los paros convocados por la plantilla para el viernes 30 y el sábado 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha informado el representante sindical Omar Minguillón en declaraciones a los periodistas.


IBERIA



La reunión de mediación entre los trabajadores y la aerolínea ha empezado sobre las 16.00 horas de este martes en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat y se ha extendido hasta pasadas las 21.30 horas.


Minguillón ha dicho que no han sido capaces de "acercar ideas" con la dirección de Iberia porque se ha negado a dar la cifra de cuántos trabajadores temporales prevén convertir en fijos en El Prat, una de las peticiones del comité.


No obstante, ha asegurado que reflexionarán durante esta noche para intentar "encontrar un punto de fuga" para desencallar el conflicto, tal y como ha señalado que les ha pedido la Conselleria de Trabajo.


"Tenemos que intentar desenquistar esta situación", ha remarcado Minguillón.


La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicios a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines.


IBERIAAEROPUERTOS



Minguillón ha indicado que la empresa se ha reunido a nivel estatal con sindicatos para dar los números de conversiones pero que no ha querido manifestarlos durante la mediación: "Nos ha imposibilitado desconvocar la huelga de ninguna de las maneras".


No obstante, ha explicado que la dirección sí que les ha comunicado cuándo quieren hacer esas conversiones: una primera tanda cuando se firme un nuevo convenio colectivo, que calcula para antes de octubre; una segunda para el verano que viene, y la última para antes de que acabe 2020.

Reunión de Iberia y sindicatos ante la huelga del 30 y el 31 de agosto en El Prat
​Vueling cancela 112 vuelos en El Prat el fin de semana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE