• Usuario

​Vueling cancela 112 vuelos en El Prat el fin de semana

Debido a la huelga del personal de tierra de Iberia.

|

Vueling ha cancelado un total de 112 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia, si no se alcanza antes un acuerdo entre compañía y sindicatos.


Vueling 7 1



Las cancelaciones son similares a las que se hicieron por los paros en julio y se reparten en 46 vuelos el sábado 24 de agosto y 66 el domingo 25.


La aerolínea ha comunicado a los pasajeros afectados la cancelación de los vuelos, que calculan que son unos 18.000 usuarios, y les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesidades o el repago del vuelo.


La plantilla de Iberia Barcelona es de 2.500 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling.


También han convocado paros el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, y piden convertir a los trabajadores temporales en fijos, acabar con la falta de personal, y el exceso de cargas de trabajo y el abuso de las horas extraordinarias, entre otras demandas.

El personal de tierra de Iberia va a la mediación "con ganas" de alcanzar un acuerdo
¿Nuevas huelgas de Iberia en El Prat en agosto?
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE