Reunión de Iberia y sindicatos ante la huelga del 30 y el 31 de agosto en El Prat

|

La dirección y el comité de empresa de Iberia se reúnen este martes a las 16 horas en una reunión de mediación para evitar la nueva huelga de los trabajadores de tierra de la compañía convocada para el 30 y 31 de agosto en el Aeropuerto de Barcelona, han informado fuentes de UGT.


Iberia 1 1 1


Fuentes de la Generalitat han señalado que esta nueva reunión se celebra en la sede de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, como en ocasiones anteriores, y con miembros del departamento como mediadores.


Los trabajadores de tierra de Iberia de Barcelona tienen intención de hacer nuevos paros el 30 y 31 de agosto, que se suman a las huelgas que hicieron el 27 y 28 de julio, y el 24 y 25 de agosto para reclamar mejoras laborales.


La plantilla de Iberia Barcelona es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones, y dan servicios a una veintena de compañías, entre ellas, Vueling.


A causa de la huelga, se cancelaron el pasado fin de semana de forma preventiva un total de 46 vuelos de Vueling y otros seis de Iberia el sábado, y 66 vuelos de Vueling y seis de Iberia el domingo.

​Vueling cancela 112 vuelos en El Prat el fin de semana
Más de 170 pasajeros se quedan colgados por un problema técnico del avión en El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial