• Usuario

El alcalde de Collbató se sube el sueldo un 30%

Ell primer pleno ha servido para poresentar el cartipás municipal y las retribuciones de los concejales y la polémica ha saltado alrededor del salario de Miquel Solà.

|

El ayuntamiento de Collbató ya tiene nuevo equipo de gobierno tras ser aprobado por el pleno municipal de este lunes 8 de julio pero no ha estado exento de problemas, especialmente por la retribución del alcalde.


Pleno collbato



Así el alcade de la polémica es Miquel Solà, José Estradé se ocupa de las áreas de Acción territorial, urbanismo y servicios; Mar Andreu, de Igualdad, Cultura y Patrimonio; Jordi Riera, de Deportes, Juventud y Tercera Edad; Lourdes Vilalta, de Turismo, Promoción económica, Comercio y Consumo; Cristina Fernández, de Vía pública, Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad y el alcalde, Miquel Solà, se reserva las atribuciones de Régimen interno, Hacienda, Recursos humanos, Atención ciudadana, Gobierno abierto, Educación y Servicios Sociales.


En el pleno, la concejala de Junts per Collbató, Maria Teresa Casanovas, quiso saber dónde recaen las áreas de Comunicación y Participación ciudadana. El alcalde respondió que están englobadas en el área de Gobierno abierto.



Por otro lado, la Junta de Gobierno local está conformada por José Estradé, Mar Andreu y Cristina Fernández y explicó que ha nombrado José Estradé como primer teniente de alcalde; Mar Andreu, como segunda teniente de alcalde, y Cristina Fernández, como tercera teniente de alcalde.


Por lo que respecta a las retribuciones se ha aprobado que la dedicación exclusiva del cargo de alcaldía tenga una retribución bruta anual de 36.000 euros, lo que supone un 30% más que en la legislatura anterior. 


Preguntado por la concejala Gemma Rodríguez sobre este incremento salarial, el alcalde se justificó alegando que se trataba de adecuar el salario a la dedicación, siguiendo los límites que permiten los presupuestos del Estado y sin situarse en el límite superior. De hecho, el mismo Solà, investigado por la justicia, aseguró que el salario anterior del alcalde estaba por debajo de lo que debería ser, teniendo en cuenta la dedicación.


Por su parte la concejala María Teresa Casanovas dijo en el pleno que, más que el incremento en el sueldo del alcalde, que situó en el 33%, le parecía "sorprendente" que la propuesta "se cargara la aportación de 250 euros al año a los grupos políticos".


El alcalde volvió a defenderse alegando que habían decidido dedicar el dinero a elementos útiles para la realización de la actividad, como tabletas para facilitar la consulta y gestión de documentos. Según dijo: "No es que no queramos dedicar recursos, pero hemos creído que hay maneras mejores de hacerlo que con una subvención directa".


Por último también se ha aprobado la dedicación parcial de las concejalías de Igualdad, Cultura y Patrimonio; de Deportes, Juventud y Mayores, y de Turismo, Promoción económica, Comercio y Consumo, todas ellas con una retribución bruta anual de 11.400 euros y una dedicación de 20 horas semanales. Finalmente, se ha aprobado la indemnización por asistencias a plenos, por un importe de 175 euros por sesión, estableciendo un máximo de 10 sesiones plenarias / año, sin computar en este límite las sesiones celebradas durante el mandato desde 2015 hasta 2019, y la indemnización por asistencias a las sesiones de la Junta de Gobierno Local, por un importe de 175 euros por sesión.



A la hora de la votación, el punto se aprobó con 6 votos a favor y 5 votos en contra.

El equipo de gobierno de Sant Vicenç aprueba sus salarios
Castellví aprueba su gobierno municipal y los sueldos de sus regidores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE