• Usuario

El equipo de gobierno de Sant Vicenç aprueba sus salarios

Con tres concejales menos, el ayuntamiento se ahorra poco más de 55.500 euros en este último medio año. El alcalde no es el que más gana.

|

El Pleno municipal extraordinario de Sant Vicenç dels Horts, celebrado este martes 2 de juli ha aprobado la dedicación y los sueldos de los miembros del equipo de gobierno, formado por 8 concejalas y concejales del PSC-SVEnPositiu. 


MIGUEL COMINO Posesion alcalde sant vicenç



En este sentido, el Ayuntamiento anunciado un ahorro de hasta 55.541,13 euros en retribuciones de cargos electos de aquí a fin de año, ya que no se va a gastar el sueldo de los 3 concejales que serían necesarios para la mayoría absoluta, ni tampoco las dos mensualidades de la concejala Patricia Higueras, que se incorpora en septiembre por temas de conciliación personal y compatibilidad laboral con su trabajo de maestra en una escuela pública.


En los seis primeros meses de 2019, el gasto de Junts x Sant Vicenç en cargos electos de gobierno ha sido de 164.551,18 euros. Los seis meses posteriores al cambio de gobierno, hasta diciembre de 2019, el gasto de sueldos de gobierno por parte del PSC-SVEnPositiu se prevé de 122.067,69 euros. En total, por tanto, todo en 2019 se habrán gastado 286.618,87 euros del total presupuestado (342.160 euros). 


La diferencia supondrá este ahorro de cerca de 56.000 euros para este año y en apenas seis meses. Claro que a muchos les cuesta creer que si se hubiera tenido mayoría absoluta y tres regidores más el presupuesto no se hubiera acabado superando.


Sueldos Sant vicenu00e7 dels horts



La partida de sueldos de gobierno tampoco se aumentará el 2020, por lo que se mantendrá el límite de 342.160 € que había presupuestados hasta ahora. Las dedicaciones y retribuciones se aprobaron con los votos a favor de los 8 concejales del, los 2 de Cs, los 2 de Sant Vicenç en Comú - Podemos y el concejal no adscrito, mientras que votaron en contra los 8 concejales de Junts x Sant Vicenç.


La portavoz de Junts, Maite Aymerich, criticó la falta de información previa sobre los sueldos del gobierno: "El gobierno municipal no se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos esta propuesta más allá del texto y el conocimiento que hicimos tener lunes a la Junta de portavoces [...], ni se ha negociado con nosotros ningún apoyo de ningún tipo y nosotros representamos 8 concejales, los mismos que el PSC-SVEnPositiu, y esta conversación no se ha mantenido [.. .] para conocer en profundidad las diferentes motivaciones, lo que sí nos consta ha hecho con otros grupos". Además, Aymerich aseguró no entender que el concejal Juan Ramón Torres, que se hace cargo de un conjunto de concejalías que requieren mucha presencia y mucha dedicación, como son Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Educación, etc. [...] sólo se le asigne un 20% de la jornada ".


Por su parte, Jordi Gil (Sant Vicenç en Comú-Podem), valoró positivamente que "el importe global de la partida de capítulo 1 no se supera, no hay una modificación de crédito para poder pagar más a los cargos electos" . El concejal no adscrito, Carlos Gómez, explicó: "El Ayuntamiento se Tiene que poner en marcha, Tiene que Trabajar, y es un paso Importante para poder seguir Trabajando, votaré a favor de las dedicaciones que propone el Gobierno sin entrar en más detalle de si son mejores o peores".


El alcalde, Miguel Comino (PSC-SVEnPositiu), reconoció el error y pidió disculpas e invitó al grupo de la oposición a replantear su voto dada las explicaciones más detalladas del Pleno. En referencia a la dedicación del 20% del concejal Juan Ramón Torres, Comino recordó: "Hemos hecho un reparto de dedicaciones formales [...] pero todos los concejales de gobierno están y estarán muchas más horas de las que dice la parte oficial, esto lo sabe perfectamente ". Y recordó: "Tú misma, Maite, durante un tiempo no tuviste dedicación, estuviste al 0% de dedicación y trabajabas aquí, venías aquí, hacías horas aquí; sabes perfectamente que no hay que tener dedicación formal en el papel para dedicarse a hacer política".


En cuanto a la partida de personal eventual, esta continuará con una dotación de 30.660 euros brutos anuales (70,94%). El sueldo lo cobrará el asesor de alcaldía, planificación estratégica y proyectos europeos. Este punto se aprobó por unanimidad.


Los sueldos de alcaldes reincidentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE