• Usuario

Castellví aprueba su gobierno municipal y los sueldos de sus regidores

Entre las novedades aprobadas en el primer pleno destaca el avance del horario de sesiones, así como un régimen retributivo para fomentar la asistencia en el consistorio.

|

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ya tiene fijado el reparto de las concejalías para el mandato 2019-2023. El Consistorio contará con 19 áreas, la responsabilidad de las que se reparte entre los siete concejales del equipo de gobierno, incluido el alcalde. Aparte, se ha aprobado en el pleno el régimen de sesiones de este órgano, que avanza 30 minutos el horario de inicio respecto del mandato pasado. Las juntas de gobierno no sufren variación.


Pleno castellvi rosanes



La distribución de las concejalías entre los electos que forman el equipo de gobierno -

grupos de Endevant Castellví y Junts per Castellví- queda como sigue:


- Adrià Camino (alcalde): áreas de Innovación y desarrollo social, y de Comunicación, nuevas tecnologías y transparencia.


- José Cara: áreas de Urbanismo e infraestructuras, Comercio e industria y Promoción Económica.


Joan Carles Almirall: áreas de Servicios básicos municipales externalizados, Hacienda, Educación y Recursos Humanos.


- Teresa Mínguez: áreas de Cultura y fiestas, Turismo y asociaciones y Juventud y ancianos.


- Victoria Castellanos: áreas de Igualdad y diversidad sexual y de género, Bienestar social y Servicios municipales.


- Amalia Sánchez: áreas de Territorio y medio ambiente y de Salud.


- M. Carmen Pérez: áreas de Seguridad y Participación Ciudadana.


Durante el pleno, el grupo municipal de Fem Poble encontró adecuado que Igualdad tuviera concejalía propia e indicó que echaban de menos la concejalía de Deportes -que sugerían vincular con Salud- y proponían un área de promoción agraria.


En cuanto al régimen de sesiones, los plenos se adelantan media hora (de las 19.00 pasan a las 18.30h) con la intención de no terminar muy tarde las sesiones si se alargan, según explicó el alcalde, Adrià Camino. La periodicidad se mantiene bimestral, siendo el ordinario el primer lunes no festivo de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. La junta de gobierno se mantiene quincenal con sesiones ordinarias el primer y tercer lunes de cada mes.


El pleno aprobó también por unanimidad los representantes del Ayuntamiento en diferentes órganos colegiados, los integrantes de la comisión especial de cuentas y la creación de los grupos municipales. 


La sesión se cerró con la aprobación de las dedicaciones, régimen retributivo e indemnizaciones de los electos para el presente mandato, que presentan cambios respecto del período anterior para tener una mayor presencia de los concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento para mejorar la respuesta a las necesidades ciudadanas, tanto las del día a día como en materia de planificación, según explicó el alcalde.


Para Camino, "con un Ayuntamiento saneado y con los grandes retos que tiene Castellví de Rosanes por delante estos cuatro años, creemos que es necesaria la presencia constante" en el Ayuntamiento. Según asegura el alcalde, "esta mayor dedicación e implicación se manifestará en una mejora sustancial del municipio" y afirma que "la función principal de los políticos es la de solucionar los problemas y preocupaciones de la ciudadanía, así como tomar decisiones".


En esta línea, Camino considera que "tener poca presencia de los representantes de la ciudadanía en el Ayuntamiento es sinónimo de que la ciudadanía tenga poca presencia en esta institución" y por este motivo se ha optado por tener cuatro miembros del equipo de gobierno con algún régimen de dedicación. De esta manera, indica, se podrá atender tanto "la gestión del día a día" como "la planificación estratégica y la visión de conjunto" que es "igualmente necesaria".


El régimen de dedicaciones y retribuciones es el siguiente:


- Adrià Camino Fideo (alcalde, dedicación aprobada del 75%, pero con presencia efectiva en el Ayuntamiento toda la jornada): 28.000 euros brutos / anuales.


- Teresa Mínguez Busom (concejala, dedicación del 100%): 21.000 euros

brutos / anuales.


- Joan Carles Almirante Sánchez (concejal, dedicación del 50%): 10.500 euros

brutos / anuales.


- Victoria Castellanos Núñez (concejala, dedicación del 49%): 10.290 euros brutos anuales.


El resto de concejales del Ayuntamiento cobrarán indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados.


Por sesión, los importes aprobados son los siguientes:

- Por asistencia a pleno: 150 euros / sesión.

- Por asistencia a junta de gobierno: 410 euros / sesión.

- Por asistencia a comisión especial de cuentas: 150 euros / sesión.


Las dedicaciones y régimen retributivo se aprobaron por siete votos a favor del equipo de gobierno y dos en contra de Fem Poble, grupo que se mostró crítico con el modelo de dedicaciones y retribuciones propuesto por el gobierno.


Socialistas y post convergentes llegan a un acuerdo de gobierno en Castellví
Los retos de Castellví de Rosanes ante las municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE