• Usuario

Sant Boi tiene conexión con el mar durante todo el año

La modificiación de hasta tres líneas del Bus Metropolitano consigue que el municipio esté conectado 365 días del año con Gavà Mar y otros municipios del Baix.

|

Sant Boi del Llobregat estrena el mes de julio con varias mejoras y modificaciones en tres líneas de la red de Bus Metropolitano que pasan por el municipio.


El AMB estrena cambios en la L77, L72 y L78 que tienen como objetivo ofrecer un servicio ampliado, más eficaz y con una mayor cobertura sobre el territorio.


AUTOBUSES AMB



La línea L77 (Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí-Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat), por ejemplo, ahora conecta al municipio con el mar durante todo el año. Y es que el bus alarga el recorrido como el verano pasado hasta la avenida de Europa de Gavà Mar para que se pueda llegar a las playas metropolitanas de Gavà sin cambiar de línea. La ampliación, sin embargo, esta vez no se limita a la temporada de verano, sino que se mantiente durante todos los meses del año.


También se ha mejorado el horario del servicio, ajustándolo a horas de salida exactas cada 30 minutos. Las de Sant Joan Despí se realizan en los minutos 15 'y 45' de cada hora, y las de Gavà Mar a las horas en punto y en los minutos 30'. El servicio funciona desde las 5:15 de la mañana hasta las 23:00 de la noche.


Por otro lado, la línea L72, que conecta Ciudad Cooperativa con Camps Blancs, mejora la comunicación con el Hospital de Sant Boi mediante una circulación más directa para la ronda de Sant Ramón hasta el Parc Sanitari de Sant Joan de Déu. Además, esta línea ofrece un servicio de bus más directo cada día desde Ciudad Cooperativa hasta la plaza de España de Barcelona.


La otra mejora afecta a la línea L78, que comunica Sant Boi con El Prat de Llobregat. Este servicio modifica el recorrido para dar más cobertura e incrementa la intermodalidad en transporte público al centro de nuestra ciudad. La línea incorpora un itinerario por la avenida de General Prim y la calle de Baldiri Aleu (lo que hasta ahora hacía la línea L72) y ofrece el barrio de Camps Blancs una nueva conexión con El Prat y con otras líneas de transporte.

El PSC incorpora a los comuns en el gobierno municipal de Sant Boi
Lluïsa Moret (PSC) pide "diálogo contructivo" en su toma de posesión como alcaldesa de Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE