• Usuario

Lluïsa Moret (PSC) pide "diálogo contructivo" en su toma de posesión como alcaldesa de Sant Boi

La alcaldesa ha sido reeligada por el pleno gracias a los votos a favor de los regidores del PSC, que tiene mayoría absoluta, y de los de los comuns, con los que han realizado un pacto.

|

Como ha sucedido en todos los puntos país, este sábado, día 15 de junio, se ha constituido la nueva Corporación Municipal de Sant Boi de Llobregat. Lluïsa Moret ha sido reelegida alcaldesa de la ciudad, después de que la lista del PSC que encabezaba haya recibido el apoyo de los concejales del grupo municipal socialista (que cuenta con mayoría absoluta en el consistorio con 13 representantes) y de Sant Boi En Común-ECG (con 2 representantes). Un apoyo que, pese a no ser necesario, cobra sentido si se tiene en cuenta que Moret ha apelado en su discurso a un "diálogo contrusctivo".


Toma posesion Lluiu0308sa Moret alcaldesa sant

El acto de constitución del undécimo ayuntamiento de la democracia ha tenido lugar en la sala de actos de Can Massallera, que la ciudadanía ha llenado hasta la bandera.


Los cabezas de lista de 3 de las 5 formaciones con representación en el nuevo ayuntamiento han presentado candidatura para ocupar la Alcaldía. El resultado final de la votación ha sido: Lluïsa Moret (PSC-CP): 15 votos, Miquel Salip (ERC-AM): 5 votos, y Olga A. Puertas (Cs): 3 votos.


Lluïsa Moret, que es alcaldesa desde el año 2014, ha sido reelegida con los 13 votos de su formación, el PSC, y los 2 de Sant Boi en Común (ECG). El grupo municipal de Podemos-EU ha optado por votar en blanco y el resto de miembros de los diferentes grupos han apoyado a los respectivos cabezas de lista.


DISCURSO


Una vez proclamada como alcaldesa, Luisa Moret ha explicado que inicia esta nueva etapa en la alcaldía "con la satisfacción del trabajo hecho hasta ahora, que ha sido mucha, y con las fuerzas renovadas para encarar todo lo que queda por hacer" .


La alcaldesa ha afirmado que, de acuerdo con los resultados de las pasadas elecciones municipales, la ciudadanía "quiere diálogo constructivo y se ha manifestado en contra de la confrontación y la intolerancia" y "ha apostado mayoritariamente por opciones progresistas y de izquierdas".


En este sentido, ha anunciado la voluntad del PSC y Sant Boi en Común de "construir un pacto que nos permita continuar sirviendo Sant Boi con políticas progresistas y de progreso" a partir de "la experiencia de complicidad y trabajo" compartida a lo largo de los últimos años.


Lluïsa Moret consideró abierta "una nueva etapa de la historia democrática de Sant Boi en el que el diálogo y la voluntad de consenso continuarán siendo imprescindibles para mejorar la ciudad" y se ha mostrado partidaria de "tejer alianzas con todo el mundo que quiera construir ciudad desde los valores del progreso y el respeto a la convivencia ya la diversidad ".


La alcaldesa ha avanzado algunas de las líneas maestras de la acción de gobierno en el próximo mandato: continuar desarrollando la estrategia que identifica Sant Boi como una ciudad metropolitana saludable y sostenible; poner las personas en el centro de las políticas municipales; trabajar por un Sant Boi feminista en contra de la discriminación de género y la violencia machista; considerar la cultura y la educación como palancas de cambio; apostar por la preservación del planeta y favorecer por un desarrollo económico ético y sostenible.

Vecinos de Sant Boi alertan de la creciente especulación en detrimento de equipamientos y zonas verdes
Los retos de Sant Boi ante las elecciones municipales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE