• Usuario

Cuatro miembros de la 'Banda del Rólex', detenidos en el aeropuerto del Prat

La Policía Nacional han desarticulado a una banda organizada que sustraían relojes de alto valor y eran sacados rápidamente de España para venderlo en el mercado negro.

|

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barcelona a cuatro personas por pertenencia a un grupo criminal conocido como la 'Banda del Rólex' y otros dos en Ibiza.





En el marco de la denominada operación "Squadra", donde también han participado agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han procedido a la detención, el pasado miércoles 29 de mayo, de un total de seis individuos, cuatro varones de 42, 23, 31 y 34 años de edad, y dos mujeres de 18 y 23 años de edad, todos ellos de origen napolitano e integrantes de una de las denominadas “Bandas del Rolex”, como presuntos responsables de los últimos robos con violencia de relojes de lujo en Ibiza.


En concreto, al grupo desarticulado se les atribuye la autoría de dos robos de relojes de alta gama por valor de unos 60.000 euros, cometidos en la denominada "milla de oro" de la ciudad de Ibiza.


Se intervino documentación falsa, placas de matrícula falsas y dos motocicletas que utilizaban para los robos


Con los datos obtenidos por los investigadores se logró identificar a los miembros del grupo así como localizar un domicilio en el que se hospedaban, ubicado en Playa d'en Bossa. Tras practicarse las primeras detenciones se efectuó un registro del referido domicilio en donde se localizaron cartas de identidad italianas falsas, cinco placas de matrículas falsas y dos motocicletas utilizadas para cometer los robos.


Por lo anterior, los restantes integrantes del grupo salieron huyendo de Ibiza a Nápoles, vía Barcelona, siendo detenidos por robo con violencia, falsedad documental y asociación ilícita, por los agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto del Prat. Dos de los detenidos fueron interceptados en Ibiza antes de abandonar la ciudad, y los otros cuatro en Barcelona.


Detencion policia nacional


Estas denominadas "Bandas del Rolex" operan en la isla de Ibiza desde hace numerosos años, al igual que en otros puntos de la costa española. Son auténticos grupos organizados vinculados a los escalones más bajos de la "Camorra" napolitana, existiendo un claro reparto de tareas y unas jerarquías establecidas.


Estos grupos tienen una gran capacidad de adaptación para la comisión de estos hechos delictivos y permanecen escaso tiempo en la zona donde están actuando, generalmente una semana, siendo relevados por otro grupo. El grupo saliente en Ibiza normalmente regresa a Italia, aunque en ocasiones puede que se desplace a otra demarcación española donde continuar con los robos. Igualmente pueden coincidir o solaparse varios grupos independientes actuando en la misma demarcación.


Los relojes sustraídos, que en ocasiones han llegado a superar los 500.000 euros, son sacados rápidamente de España para ser vendidos en el mercado negro internacional.

Detenido el responsable de seis robos en el Baix Llobregat y Montcada
Decomisan 76 crías de tortugas gigantes en el aeropuerto del Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE