• Usuario

Detenido el responsable de seis robos en el Baix Llobregat y Montcada

Los Mossos d'Esquadra han arrestado al presunto autor de estos asaltos con violencia en domicilios en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

|

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de las comisarías de Gavà, Cerdanyola del Vallès y Sant Boi de Llobregat han resuelto seis robos con fuerza en domicilios del área metropolitana de Barcelona, concretamente en los municipios de Castelldefels, Montcada i Reixac, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.


La investigación se inició el mes de enero cuando los investigadores de la comisaría de Gavà tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en interior de domicilio en el municipio de Castelldefels.


Mossos portada


Durante el mes de febrero los investigadores detectaron cuatro robos a domicilios, en los municipios de Castelldefels, Sant Boi de Llobregat y Montcada i Reixac, atribuibles al mismo individuo.


En los seis casos el modus operandi era el mismo: un único autor del robo, escalaba la fachada de los domicilios y forzaba una ventana de la terraza o el balcón, con la intención de sustraer joyas y dinero en efectivo.


Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los seis robos en domicilios del área metropolitana de Barcelona y, finalmente, el 28 de abril, la persona investigada, un hombre de nacionalidad chilena, de 21 años y vecino de Barcelona, fue detenido en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuando pretendía salir del país y volar a cabo su país de origen.


En el momento de su detención, el hombre llevaba encima objetos que los agentes encargados de la investigación relacionaron con un robo en otro domicilio cometido pocos días antes en Viladecans, del que no se tenía aún conocimiento. Los investigadores decomisaron estos objetos sustraídos al detenido y ya han sido devueltos a su legítimo propietario.


Cabe destacar que el detenido no tenía antecedentes en nuestro país pero gracias a las gestiones internacionales realizadas con la policía chilena, se logró identificar al ladrón. El detenido disponía de un amplio historial delictivo en su país de origen.


El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

Desarticulada una banda criminal especializada en robos a domicilios del Baix y alrededores
Arrestado un vecino de L'Hospitalet responsable de 22 robos en el área metropolitana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE