• Usuario

Decomisan 76 crías de tortugas gigantes en el aeropuerto del Prat

La Guardia Civil interceptó a estos reptiles en ele quipaje de un pasajero que venía de un vuelo procedente de Islas Seychelles, con escala en Doha.

|

Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, han intervenido, elpasado viernes día 5 de abril, en la Aduana de la Terminal 1 del aeropuerto de Josep Tarradellas-El Prat, 76 tortugas terrestres vivas, de entre uno y dos años de edad, que un pasajero de nacionalidad italiana transportaba en su equipaje.


TORTUGAS AEROPUERTO


Esta persona había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Islas Seychelles (África Oriental), con escala en Doha (Catar), detectándose en el reconocimiento aduanero que transportaba animales vivos en su equipaje, contabilizando los agentes 76 crías vivas de tortuga terrestre.


Por parte de la Guardia Civil se procedió a efectuar consulta acerca de la especie que había sido detectada a la Delegación en Barcelona del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, quienes identificaron a los reptiles como crías de la especie protegida ‘Aldabrachelys gigantea’.


Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Barcelona se hicieron cargo del caso, depositando las crías de tortuga cautelarmente en el zoológico de Barcelona y en el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña e instruyendo diligencias para su remisión a la Fiscalía Provincial de Medioambiente.


ESPECIE PROTEGIDA


Esta especie de tortuga, originaria del archipiélago de Seychelles, es considerada como una de las más grandes del mundo, pudiendo llegar a alcanzar, en el caso de los machos hasta los 250 kgs y en el de las hembras los 165 kgs. También se caracterizan por su longevidad, pudiendo llegar a vivir 165 años.


TORTUGAS AEROPUERTO


Se encuentra protegida por el Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), al ser considerada una especie vulnerable.

Detenido el responsable de una tienda de L'Hospitalet perteneciente a una red de tráfico ilegal de tortugas
Fiscalía se querella contra unas vecinas de Castelldefels por vender un león disecado por Internet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE