• Usuario

Una invitación a conocer los conflictos de Sant Feliu

Eel Arxiu Comarcal del Baix Llobregat y los Servicios Territoriales de Educación del Baix Llobregat proponen una escapada a los problemas que han marcado la historia de la ciudad.

|

En motivo del Día Internacional de los Archivos, el Arxiu Comarcal del Baix Llobregat y los Servicios Territoriales de Educación del Baix Llobregat organizan una salida guiada para visitar 'Escenaris de conflictes'.


La visita al archivo invita al asistenta a conocer de primera mano algunos de los grandes conflictos que se han producido en Sant Feliu de Llobregat durante los siglos XIX y XX. 


Archivo sant feliu



Los participantes tienen la oportunidad de pisar escenarios de la historia y hacer pequeñas investigaciones para saber más sobre, por ejemplo, la revuelta de los quintos de 1845, las guerras carlistas, el enfrentamiento entre carlistas y republicanos de 1911 y la vida cotidiana durante la Guerra Civil, entre otros episodios.


Las calles de la ciudad y los documentos del Archivo son las pistas que conducen a los asistentes a descubrir estas historias.


La visita es el martes, 4 de junio, de 17.30 a 21 horas y hay el Arxiu Comarcal del Baix Llobregat y los Servicios Territoriales de Educación del Baix Llobregat porque las plazas son limitadas. Eso, sí, cualquier persona se puede inscribir, independientemente de su edad y formación.


Los organizadores recuerdan que todas aquellas que tengan curiosidad por el pasado, un móvil y ganas de dar vueltas por Sant Feliu están invitados a participar en este (re)descubrimiento de la historia de la localidad.


Con esta salida se inicia un nuevo ciclo de actividades del Archivo, que pretende continuar con otros temas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE