• Usuario

Mañana complicada en el transporte público metropolitano

Una incidencia en la red de Rodalies que ha afectado hasta a cuatro líneas y una nueva jornada de huelga del metro de Barcelona han complicado la movilidad.

|

Mañana complicada en el transporte público del área metropolitana y en Barcelona, a la segunda huelga de trabajadores del metro de Barcelona de esta semana se le ha sumado una nueva incidencia en Rodalies Renfe que ha llegado a afectar hasta a cuatro líneas.


Una incidencia en la red de Rodalies ha causado la mañana de este viernes 24 de mayo retrasos de más de 30 minutos en las líneas de tren R1, RG1, R2 norte y R11, ha informado Renfe en un comunicado.


Rodalies cercanias



La avería afecta al asistema de señalización de los tramos comprendidos entre las estaciones de El Clot y Badalona y entre El Clot y Sant Andreu Comtal, y se ha iniciado a las 6.00 horas.


Causa retrasos generales en todas las líneas de Rodalies, con especial incidencia en la R1, RG1, R2 norte y R11, donde han comenzado siendo de unos 20 minutos y se han extendido a más de 30.


Por otro lado, trabajadores del Metro de Barcelona vuelven a hacer paros este viernes en la que es la segunda jornada de huelga de esta semana, ya que también hicieron el lunes para protestar contra la gestión que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) está haciendo del amianto que hay en la red.


Los paros son entre las 6.00 y las 10.00 horas; entre las 16.00 y las 20.00, y entre las 21.35 y las 23.35 horas, y los servicios mínimos son del 40% en los paros que coincidan con horas punta y del 20% en el resto, mientras que en el resto de la jornada los trenes circulan con el horario habitual.


En concreto, circulan al 20% de las 6.00 a las 6.30 horas, momento en que pasan a hacerlo al 40% al coincidir con hora punta hasta las 9.30, y entonces pasan de nuevo con una frecuencia del 20% a la habitual hasta las 10.00 horas.


Metro


Los paros de esta primera hora ha obligado a regular los accesos a las estaciones de la L5 de Sagrada Família y La Sagrera para evitar aglomeraciones, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que ha pedido a los pasajeros que se distribuyan por el anden y sigan las indicaciones del personal de seguridad.


El servicio ha empezado a recuperar su frecuencia habitual a partir de las 10 horas hasta el que siguiente paro, que empieza a las 16.00, cuando los convoyes vuelven a funcionar al 40% hasta las 20.00, momento en que recupera el horario habitual hasta las 21.35.


Es a partir de esa hora en que los trenes funcionan al 20% hasta las 23.35 horas, cuando los intervalos de paso pueden superar los 60 minutos, motivo por el que los trenes pasan a horas concretas, en función de un horario disponible en la web de TMB.


La empresa considera que esta oferta es insuficiente, por lo que pide buscar medios alternativos para los desplazamientos, y ha recordado que la jornada de huelga también afecta al teleférico de Montjuïc -circula cada 25 minutos de 7.30 a 10.00 y de 16.00 a las 20.00- y el teleférico, que opera en horario reducido, de 11.00 a 15.00 horas.


Esta es la segunda jornada de paros parciales esta semana y la tercera de mayo -la séptima desde enero-, y TMB considera que los paros son innecesario y que la empresa ha respondido a la "crisis de los materiales con contenido de amianto de una forma diligente y responsable", algo con lo que discrepan los trabajadores.

TMB anuncia la licitación del análisis de los materiales con amianto del Metro a un día de la huelga
Denuncian que el 30% de los trabajadores del Metro examinados tienen afectaciones por culpa del amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE