• Usuario

Trabajadores del metro critican a TMB por su gestión ante la presencia de amianto

La CGT ha acusado a TMB de haber ocultado que estaban trabajando con amianto y de mentir sobre los empleados que han enfermado por esta causa.

|

Trabajadores del Metro de Barcelona han criticado este martes 29 de enero la gestión de la presencia de amianto en sus instalaciones que lleva a cabo Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), y han pedido pruebas médicas para todos los empleados, ha destacado CGT en un comunicado.


El sindicato ha subrayado que han decidido convocar huelga coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) porque a directivos y a políticos "les preocupa mucho más" las molestias a los ejecutivos que acuden al congreso que a los ciudadanos que se desplazan a diario en Metro para ir a trabajar.


Metro


"Nosotros elegimos justo lo contrario", ha resaltado el sindicato, que ha acusado a TMB de haber ocultado que estaban trabajando con amianto y de mentir sobre los empleados que han enfermado por esta causa, porque creen que hay más que los que reconoce la empresa.


Piden que se traten de forma inmediata todas las afectaciones pulmonares, que se hagan pruebas a "todos los trabajadores" para saber el número de afectados y que se cataloguen como enfermedad profesional los casos en función de las indicaciones de la normativa de la Seguridad Social.


También han convocado la huelga para protestar contra el sistema de puertas automáticas que permite cerrar y abrir estaciones sin empleados, ya que piden que la evolución tecnológica mejore el servicio pero sin "dejar el pasaje abandonado a su suerte en estaciones vacías, recortar plantillas y privatizar servicios", entre otras razones.

TMB eleva a 12 los afectados por el amianto en el metro
Casi la mitad de vagones de metro analizados tienen trazas de amianto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE