• Usuario

Martorell se prepara para modernizar sus polígonos

El programa lo ha concedido la Diputación de Barcelona y supera el millón de euros de inversión, el 30% del cual lo asume el Ayuntamiento.

|

El Centro de Promoción Económica del Molí Empresa de Martorell ha acogido esta 21 de mayo la presentación del Plan de Modernización de Polígonos para la mejora de la accesibilidad, seguridad vial, conectividad y alumbrado en diferentes áreas industriales de la ciudad. 


El programa lo ha concedido la Diputació de Barcelona y supera el millón de euros de inversión, el 30% del cual lo asume el Ayuntamiento de Martorell. Los polígonos beneficiados serán La Torre, Solvay y Can Cases-Can Sunyol.


Can cases can sunyol poligonos martorell


El importe total del anteproyecto es de 1.063.347,51 euros. Un total de 675.000 euros provienen del ente provincial y el resto lo aporta el consistorio martorellense, aprovechando un ahorro en el presupuesto de 2018. "El inicio de las obras se prevé el 1 de septiembre de este año, y la duración sería de unos seis o siete meses ", ha apuntado el concejal de Promoción Económica, Lluís Amat.


La mayor parte del programa (1.009.778,32 euros) se destinará a la mejora de la accesibilidad, seguridad vial y conectividad. En el Polígono La Torre, se prevé crear una nueva rotonda de acceso, plazas de aparcamiento, un carril bici bidireccional, un punto de recarga de vehículos eléctricos, pasos de peatones, nueva configuración de viales y mejor señalización vial, además de la colocación de tubos para el futuro desarrollo de la fibra óptica.


En el Complejo Industrial Solvay se mejorará el acceso y la seguridad vial, convirtiendo el cruce de acceso en rotonda y complementando la actual señalización de límite de velocidad en la calle Tit con medidas físicas que obliguen a su cumplimiento. También se mejorará la visibilidad y se completará la señalización viaria.


En Can Cases-Can Sunyol se reordenará el cruce de acceso con una rotonda y los islotes adyacentes; se mejorará la señalización vial; se creará un punto de recarga de vehículos eléctricos y se incorporará un carril bici bidireccional, que conectará con la existente en el nuevo polígono industrial P7 y con el futuro que se prevé en la Avenida Comte de Llobregat, proveniente del núcleo urbano.



La segunda línea de actuación será la mejora del alumbrado público (53.569,19 euros), sustituyendo 190 luminarias de vapor de sodio por otras de mayor eficiencia energética, en cumplimiento del Plan Acción para la Energía Sostenible (PAES), menor consumo y mayor vida útil, de tecnología LED.


Más de la mitad de los polígonos del Baix Llobregat superan los 30 años
Hasta 15 empresas del Baix Llobregat y L'Hospitalet entran en quiebra en el primer trimestre de 2019
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE