• Usuario

Cuando la campaña electoral es de los que mandan en Viladecans

Esta campaña electoral, en Viladecans, está salpicada de "pequeñas trampas".

|

Dicen que el fin justifica los medios. En política, que tanto se habla de transparencia, recuperación de valores y ejemplaridad, no siempre es así, incluso hay normativas que tampoco se cumplen, se obvian.


Psc viladecans carles ruiz casal albar rosa

Carlos Ruiz en una reunión con jubilados.


Esta campaña electoral, en Viladecans, está salpicada de "pequeñas trampas". En el reparto de los espacios para que los partidos políticos que concurren a las elecciones, los que gobiernan (PSC e ICV) han escogido los mejores espacios. Después les sigue ERC y Ciudadanos que han tirado la casa por la ventana, se nota donde hay dinero. Pero claro, tener dinero no significa que hagan mejor gestión como se está viendo.


¿Es normal que el equipo de gobierno utilice los casales que son públicos para hacer campaña? Hasta ahora si, hasta que los partidos de la oposición se han dado cuenta y han cogido la directa ,se han espabilado y también van a llevar a cabo encuentros en estos centros para explicar a los asistentes sus programas electorales y escuchar a los ciudadanos y responder a sus preguntas.


Resulta curioso que el alcalde, Carles Ruiz , haya mantenido una reunión con los jubilados de Alba-rosa. ¿Qué les habrá explicado? Las bendiciones de su gestión y lo que piensa hacer. Pero sin embargo no quiso asistir a la asamblea de vecinos, que fue épica, para conocer de primera mano las peticiones, quejas y sugerencias de los ciudadanos. Claro, es que no estaba en campaña los vecinos se quedaron sin poder hablar con el  que solo está para temas "importantes"


Poste viladecans

Situación de algunos 'postes' del barrio de la Taxonera.


Hay que recordarle al primer edil que, otra vez más, hay farolas de la Avda. Central que no funcionan. Son las mismas que se estropearon hace un mes. ¿Dónde está el mantenimiento del alumbrado público en la Viladecans del presente?, deben estar de campaña, decimos nosotros.


Siguiendo con Albarrosa, este domingo se celebró, casualmente ,la butifarrada anual que realiza la Asociación de Vecinos del barrio, que se había pospuesto por los líos internos que tenía y siguen teniendo. Casualmente la hacen ahora, en plena campaña, para mayor gloria de los que gobierna. Se tenía previsto la visita de miembros del gobierno, pero claro como la lluvia hizo acto de presencia, no sabemos si finalmente aparecieron por allí, o no. ¿Estaban invitados también los partidos de la oposición?


Pero los festejos "casuales" no quedaron ahí. La Asociación Cultural Peña Bética celebró las Cruces de Mayo. Allí estaba el mismísimo alcalde acompañado de los concejales socialistas que van en la lista. Que mejor ocasión para hacer campaña sin tener que convocar ellos a los asistentes


Carlos ruiz

Carlos Ruiz y los concejales socialistas, de "festejos" de campaña.


La jornada “electoral” fue completa: bicicletada, con asistencia del alcalde y parte de su equipo de gobierno. No sabemos si todos cogieron la bicicleta o no.


Mientras unos estaban de campaña, los que venden “la Viladecans de Futuro”, que llevan toda una vida gobernando, una vecina del barrio de la Taxonera, viendo que había un poste- hace tiempo que está así- que podía caer y hacer daño a los transeúntes, llamó a la guardia urbana y ellos, con la mejor intención y haciendo uso de las tecnologías más modernas arreglaron “temporalmente” el desaguisado. ¿Dónde están los inspectores para solicitar a las empresas que tengan en condiciones unos postes que no deberían estar ya eliminados? Claro la escusa será que es de tal o cual compañía. Pero el ayuntamiento debe velar por la seguridad de sus ciudadanos. ¿No es así? Pues parece que no…

El estado de las aceras de Viladecans, ¿un modelo de futuro?
El hermano de Sala Martín trabaja en una empresa del Ayuntamiento de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE