• Usuario

El estado de las aceras de Viladecans, ¿un modelo de futuro?

Un nuevo accidente en la calle Agricultura que ha acabado con una mujer con la nariz rota reabre el debate sobre las malas condiciones de la vía pública en el municipio

|

La calidad de las aceras y calzadas de Viladecans lleva tiempo en cuestión. El estado de la vía pública en muchas zonas de la ciudad está provocando diversos accidentes cada vez más grave entre los vecinos que tropiezan o incluso caen, provocándoles graves lesiones.


Agujero acera Viladecans


Un nuevo caso se ha dado este domingo 19 de mayo en la zona industrial de la ciudad. Concretamente en la calle Agricultura, una de las arterias de entrada y salida de la ciudad, donde también se encuentran bares y restaurantes donde suele ir la población. El estado de las aceras en esta zona es más que dudoso, con agujeros, zonas sin baldosas o algunas de ellas rotas. Precisamente por culpa de uno de estos boquetes, una persona mayor cayó y ha acabado con la nariz fracturada. 


Familiares de la víctima de este mal estado de las aceras aseguran que llamaron a la Guardia Urbana del municipio y al Servei d'Emergències de Catalunya (SEM) pero al lugar sólo acudió una unidad de estos últimos. Los hechos, según informa el SEM, se produjeron sobre las nueve de la noche y la mujer tuvo que ser trasladada en "estado menos grave" hasta el Hospital de Viladecans donde le hicieron las pruebas pertinentes y se le ha diagnósticado esta fractura de la nariz.


Accidente acera Viladecans


Este caso, es uno entre tantos ejemplos de los que se producen constantemente en Viladecans debido a las malas condiciones en los que se encuentran las aceras, que si además se suman a los problemas de alumbrado público que existe en varias zonas de la ciudad no hace más que agravar el problema.


Los casos de accidentes por el mal estado de la vía pública afectan, los más jóvenes pueden sortear los accidentes más graves y acabar en un traspiés o un tropiezo, pero las personas mayores sufren accidentes como el que se ha puesto de ejemplo.


Mal estado aceras viladecans


Da la casualidad de que el ayuntamiento de Viladecans en su campaña que califica a la localidad como ciudad/pueblo está dando ejemplo de ser un modelo de futuro, pero las aceras, en muchos casos son un ejemplo del pasado que no se repara y causa accidentes.


En una ciudad de futuro, como realmente lo es Nueva York, pero también en cualquier municipio de Estados Unidos, por pequeño que sea, estos casos acaban en denuncia a la Administración que acaba condenada como responsable de los accidentes que se producen en la vía pública si esta está en mal estado. Y un caso como el sucedido este domingo, o semanalmente en Viladecans, el ayuntamiento tendría las de perder.

Persiste la desatención del barrio de la Albarrosa de Viladecans
La “seguridad” nocturna de una calle sin alumbrado público en Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE