• Usuario

Unas fregonas con sangre, pruebas del asesinato de Janet Jumillas

Tras el levantamiento del secreto de sumario se han conocido como los Mossos d'Esquadra dieron con los sospechosos de matar a la vecina de Viladecans.

|

El caso de Janet Jumillas, la vecina de Viladecans desaparecida en Cornellà de Llobregat el pasado 13 de abril, ha conmocionado a la localidad y más desde que se supiera la noticia de su asesinato.


Hace unas semanas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Cornellà ordenó prisión provisional para uno de los detenidos por el supuesto asesinato y ocultamiento del cadáver de la joven, Aitor G., y libertad condicional para otro de los arrestados por los Mossos d'Esquadra el 7 de mayo, Cristian K, acusado de encubrimientoo. Tras el el vantamiento de sumario, por eso, se han empezado a conocer, a través de las partes implicadas, cuáles han sido los indicios que hicieron dar con el paradero de los responsables de la muerte de Janet.


Desaparecida viladecans


El 12 de abril, casi un mes después de su desaparición, fuentes de la investigación informaron a Vilapress que ya daban por hecho que la desaparición de la joven de Viladecans no era voluntaria y que estaban esperando las pruebas necesarias para poder detener a los sospechosos. Ahora, según desvela el sumario del caso se ha confirmado que los Mossos obtuvieron pistas del posible asesinato de Janet cuando ocho días después de su desaparición vieron salir a Aitor G y a Cristian K del domicilio donde sospechan que asesinaron a Janet y, mostrando un "comportamiento sospechoso", lanzaron varis bolsas de basura en un contenedor alejado del domicilio.


En las bolsas, según el sumario, se encontraron "dos mochos" de fregona llenos de sangre -que Aitor trató de dispersar por el contendor y que por tanto, llevan sus huellas- resto de cristales de las gafas que llevaba Janet en el momento de la desaparición, unos "guantes de látex" y una cuerda con pelo "del mismo tipo y color" que el de la joven.


Una vez confirmado que la sangre de los mochos eran de Janet y que se comprobó que los vidrios de las gafas "de tipo orgánico y antirreflectante" eran del mismo modelo y graduación que las que llevaba Janet, procedieron a la detención de los sospechosos.


Vilapress ha contactado con los Mossos d'Esquadra y han confirmado que pese a estas pruebas aún no se ha encontrado el cuerpo de la joven vecina de Viladecans, aunque confían en poderla encontrar pronto gracias a la geolocalización del móvil del presunto autor de los hechos.

Prisión provisional para uno de los detenidos por el posible asesinato de Janet Jumillas
Hallan pruebas que confirmarían la muerte de Janet Jumillas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE