• Usuario

Macrodispositivo policial en el Baix para prevenir los robos en viviendas

Mossos d'Esquadra y las policias locales de la comarca y el AMB han desplegado un gran operativo para mejorar la seguridad del territorio.

|

Los Mossos d'Esquadra y las policías ocales del Baix Llobregat y casi toda el área metropolitana de Barcelona desarrollaron los pasados 9 y 10 de mayo un macrodispositivo orientado a la prevención de robos en domicilio. El operativo contó con la participación de las unidades de Seguridad Ciudadana de ambos cuerpos, con el refuerzo de las unidades de Investigación y el helicóptero de los Mossos.


Desde la policía se valoran como "óptimos" los resultados del dispositivo, que ayuda a mejorar la seguridad y también la coordinación entre policías en el trabajo operativo y el traspaso de información.


Policia castelldefels


Por otra parte, la Policía Local de Castelldefels ha querido salir al paso de varios comentarios publicados esta semana en las redes sociales que hablaban de un hipotético intento de secuestro de una menor en el barrio de Montemar. Desde la policía se quiere transmitir a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad". "A pesar de que este hecho no ha sido denunciado, hemos llevado a cabo una investigación y no hemos obtenido ningún indicio delictivo", aseguran fuentes policiales.

Los Mossos resuelven seis robos en domicilios


Agentes de los Mossos de la Unidad de Investigación de las comisarías de Gavà, Cerdanyola del Vallès y Sant Boi de Llobregat resolvieron seis robos con fuerza en domicilios del área metropolitana de Barcelona, concretamente en los municipios de Castelldefels, Montcada y Reixac, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.


La investigación se inició el mes de enero cuando los investigadores de la comisaría de Gavà tuvieron conocimiento de un robo con fuerza en interior de domicilio en el municipio de Castelldefels.


Durante el mes de febrero los investigadores detectaron cuatro robos a domicilios, en los municipios de Castelldefels, Sant Boi de Llobregat y Montcada i Reixac, atribuibles al mismo individuo.


En los seis casos el modus operandi era el mismo: un único autor del robo, escalaba la fachada de los domicilios y forzaba una ventana de la terraza o el balcón, con la intención de sustraer joyas y dinero en efectivo.

Detenido el responsable de seis robos en el Baix Llobregat y Montcada
Detenidas 22 personas en 15 días por diversos robos con fuerza en el Baix Llobregat y el Garraf
Detenido un vecino de L'Hospitalet por robar en un domicilio trepando por el edificio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE