Detenidas 22 personas en 15 días por diversos robos con fuerza en el Baix Llobregat y el Garraf

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido, en los últimos quince días, 22 hombres de nacionalidades albanesa, colombiana, dominicana, española, georgiana, marroquí, senegalesa y con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años como presuntos autores de robos con fuerza en municipios de las comarcas el Baix Llobregat y el Garraf.


El primer caso es del 21 de enero cuando mozos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de L'Hospitalet de Llobregat detuvieron a tres hombres de origen georgiano alrededor de la medianoche cuando intentaban forzar una portería de un inmueble de la ciudad. Cabe destacar la colaboración de un ciudadano que alertó de inmediato a los mossos lo que posibilitó una rápida intervención policial.


Dos días después, la madrugada del miércoles 23 de enero, otro vecino, en este caso de Molins de Rei, avisó a los mozos ya que dos hombres estaban forzando una ventana para acceder a una casa de la población. La rápida actuación policial permitió detener a los dos hombres antes de que pudieran consumar el robo.


El tercero de los casos tuvo lugar la tarde del viernes 25 de enero en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat. En esta ocasión el aviso que recibieron los policías tenía que ver con tres hombres que se encontraban en el tejado de un edificio de viviendas con la intención de acceder a los domicilios. Los mozos de seguridad ciudadana desplazados hasta el lugar detuvieron a los tres hombres y los intervinieron tapacubos y destornilladores que habían utilizado en los hechos delictivos.



Mossos


La misma tarde, en esta ocasión en la localidad de Pallejà, gracias también al aviso de un ciudadano, los mossos detuvieron a cuatro hombres cuando huían tras haber intentado hacer un escalamiento a un balcón de una casa de la población.


Una semana después, el viernes 1 de febrero, se hicieron tres nuevas intervenciones policiales en cuanto a robos con fuerza, dos de las cuales a última hora de la tarde, una en Cornellà de Llobregat y la otra en Sitges. En el primer caso, fueron cuatro los arrestados in fraganti por un robo con fuerza en el interior de un domicilio. En cuanto al segundo robo los agentes detuvieron a tres hombres cuando se disponían a forzar un domicilio en la población.


El tercer caso tuvo lugar en Castelldefels, en franja de noche, cuando los mossos detuvieron, de madrugada y también a partir de la colaboración ciudadana un hombre que se escondía en un balcón hasta donde había escalado por robar en un domicilio.


Finalmente, las últimas detenciones se realizaron la noche del sábado 2 de febrero en Sant Just Desvern. Una patrulla de seguridad ciudadana observó la ventana de un domicilio forzada y con evidencias de intrusión. Los mossos acceder al domicilio y detuvieron in fraganti a dos hombres, de nacionalidad albanesa, que se ocultaban debajo de una cama a los que se les decomisó las herramientas empleadas en los robos y una gran cantidad de joyas procedentes del domicilio violentado y otros. Fruto de la investigación posterior se les ha investigado por tres robos con fuerza en domicilios más sucedidos en la misma zona y día en Esplugues de Llobregat.


Del análisis de los ocho hechos se desprende que la franja horaria más habitual de los robos con fuerza en domicilio es mayoritariamente por la noche, cuando ya está oscuro, pero aún no han vuelto al piso sus inquilinos, en cinco de los ocho robos descritos; o muy avanzada la madrugada, cuando los vecinos ya duermen, los tres restantes.


Los detenidos pasaron a disposición judicial y los jueces de los distintos juzgados territoriales competentes decretaron la libertad con cargos para 17 de los arrestados, el ingreso en prisión de dos, el internamiento en un centro de menores en un caso y en centros de internamiento de extranjeros en dos casos más.

Cerca de diez personas detenidas por diversos robos en Castelldelfes
Roba más de 40 coches en tres días en El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial