• Usuario

Más de 9.000 alumnos del Baix, se examinan de las pruebas de competencias de sexto de Primària

La prueba se aplica de manera simultanea en un total de 2.270 centros de educación primaria de toda Catalunya y se reparte en cinco sesiones.

|

Más de 82.000 alumnos catalanes, de los que 9.254 son del Baix Llobregat realizan desde este martes 7 de mayo y hasta el jueves 9 de mayo la prueba de evaluación de sexto de Primaria, para medir el grado de logro de las competencias básicas al final de la etapa de educación primaria, ha explicado la Generalitat en un comunicado.


La prueba se aplica de manera simultanea en un total de 2.270 centros de educación primaria y se reparte en cinco sesiones: ha empezado este martes por la mañana con Lengua Catalana y Lengua Extranjera; el miércoles es el turno de Ciencias de la Naturaleza y de Aranés y finaliza el jueves con Matemáticas y Lengua Castellana.


Escuela


Este año, los cuadernos de lengua catalana y castellana evalúan la comprensión oral -obtención de información e interpretación de la información-, la comprensión lectora -obtención de información, interpretación y reflexión- y la expresión escrita -Léxico, claridad de ideas y morfosintaxis, entre otros-. El de lengua extranjera evalúa la comprensión lectora y oral, y la expresión escrita para medir la competencia discursiva y lingüística.


La competencia matemática evalúa la habilidad del alumnado para comprender e interpretar diferentes tipos de ejercicios y problemas, con ítems referidos a la numeración y cálculo, el espacio, medida y lectura de gráficos, y las relaciones y cambio.


Finalmente, la competencia asociada al área de conocimiento del medio natural evalúa la habilidad del alumnado para resolver problemas, explicar fenómenos naturales y tecnológicos, interpretar datos, comprender la metodología científica y analizar y evaluar aplicaciones tecnológicas en contextos específicos, a partir de los conocimientos científicos y tecnológicos, así como del dominio de los procesos de la actividad científica.


El objetivo final de esta prueba es mejorar los resultados del alumnado, así como facilitar su paso a la Educación Secundaria Obligatoria, y tanto los centros como las familias recibirán un informe antes de finalizar el curso con los resultados obtenidos.

Los nuevos proyectos de Educación solo ofrecen dos ampliaciones de escuelas en el Baix Llobregat
Las AMPAs de Esparreguera, hartas de los recortes en Educación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE