• Usuario

Las AMPAs de Esparreguera, hartas de los recortes en Educación

Las asociaciones de madres y padres de alumnos se han unido a raíz del cierre de líneas de P3, la masificación en la ESO y la falta de oferta de educación post-obligatoria, entre otros casos.

|

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los centros educativos de Esparreguera han creado recientemente dos plataformas de movilización y defensa de sus intereses: la Coordinadora de AMPAs de Educación Pública y la Red de AMPAs de Esparreguera. 


La coordinadora se presentó formalmente en el último Consell Escolar Municipal, celebrado el 25 de febrero, y tiene por objetivo reivindicar la mejora de la enseñanza pública y de calidad. Mientras que la plataforma agrupa las familias de todos los centros educativos de la ciudad y quiere promover actividades conjuntas en el ámbito educativo y del ocio.


Escuela esparreguera


La Coordinadora de AMPAs de Educación Pública de Esparreguera ha creado a raíz de la preocupación de las familias por la situación que arrastra desde hace años la educación pública en la ciudad con el cierre de líneas de P3, la masificación en la ESO y la falta de oferta de educación post-obligatoria. Ante esta situación, representantes de todas las asociaciones de los centros de enseñanza públicos del municipio han decidido unirse para reivindicar la mejora de estas condiciones. Forman parte de esta plataforma las AMPAs de las dos guarderías municipales -Coloraines y Cucuruga-, los cinco centros públicos de educación infantil y primaria (CEIPs) -Mare de Déu de la Muntanya, Montserrat, Pau Vila, Roques Blaves i Taquígraf Garriga-  y los dos institutos de educación secundaria  -El Cairat y El Castell-.


El miembro de la Coordinadora de AMPAs de Educación Pública de Esparreguera, Miguel Martínez, ha explicado en declaraciones a Radio Esparreguera que el objetivo es revertir la situación de la comunidad educativa: "sabemos que a nivel de pueblo las reivindicaciones son consensuadas, pero tenemos que ir a picar a Servicios Territoriales, el Departamento de Educació y donde sea, porque como comunidad y como pueblo estamos trabajando mucho, pero faltan los recursos". La primera acción que llevarán a cabo es una campaña de apoyo de la escuela pública con la distribución de carteles con información de la jornada de puertas abiertas de los centros públicos de la villa.


El segundo movimiento que ha surgido este mes de febrero es la Red de AMPAs de Esparreguera, que agrupa las asociaciones de todos los centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados - Escuela Cooperativa El Puig y Escuela Estel- con el objetivo de crear sinergias y organizar actividades conjuntas relacionadas con la educación. En este sentido, la primera iniciativa que han puesto en marcha es la FestaVal, la fiesta de los valores, que se celebrará el sábado 16 de marzo durante todo el día en el aparcamiento del Teatro de la Pasión.


Esta jornada solidaria está organizada junto con los Bombers Vertical Montserrat y pretende recaudar fondos para los proyectos de investigación en enfermedades infantiles y de atención a la infancia en riesgo de exclusión de la Obra Social Sant Joan de Déu. Habrá talleres (barro, mandalas, pintar caras, máscaras ...), exposición de vehículos de seguridad y emergencias, actividades de sensibilización, actuaciones de los castellers de Esparreguera, la Petra, los Bomberos Payasos y una jornada de donación de sangre organizada por el Banco de sangre, la Cruz Roja y los bomberos de la Generalitat en el marco de la campaña "los bomberos te acompañan a donar sangre". Para acceder a las actividades será necesario adquirir un pasaporte solidario, que representará un donativo de 5 euros por niño.

Educació plantea cerrar una nueva línea de P3 a Esparreguera
Esparreguera exige a la Generalitat un "compromiso" con las infraestructuras de la zona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE