• Usuario

Más afectaciones en el servicio del Hospital de Viladecans por las obras

El Institut Català de la Salut ha avanzado que en los próximos meses se cerrará media área de Urgencias y se inhabilitará la zona de los TACs y las resonancias.

|

Las obras del Hospital de Viladecans parecen seguir a buen ritmo tras todos los retrasos que han sufrido antes de que se llevarán a cabo. Así, el próximo 8 de abril, se iniciarán los trabajos para desmantelar y derribar la marquesina de Urgencias y el edificio de administración del Hospital de Viladecans. 


Estos trabajos permitirán iniciar la construcción del edificio nuevo del Hospital, que se situará en la avenida del Mil·leni y la avenida Josep Tarradellas y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.


Pero esta actuación, como todas, tendrán sus inconvenientes. Por un lado, según admite el Institut Català de la Salut (ICS), durante "hay un riesgo elevado de ruido y vibraciones". Asimismo han recordado que se han establecido otras medidas porque, mientras duren las obras, se continuará realizando la actividad asistencial habitual, así que, para minimizar el impacto de los trabajos en los pacientes y los profesionales del centro, se han establecido diversas medidas.


Obras hospital viladecans


Una de estas medidas es la limitación de las actuaciones en el horario de tarde, entre las 14 horas y las 20 horas, cuando la actividad en el centro baja. Durante el mes de abril y la primera quincena de mayo, el ruido y las vibraciones afectarán sobre todo el área próxima a urgencias y área quirúrgica de la planta subterránea. Debido a esta afectación, en este período se cerrará media área de urgencias y, para que se pueda continuar trabajando en condiciones adecuadas, se trasladará la atención de esta área en los espacios habilitados en la primera planta del edificio central.


Desde mediados de mayo y hasta finales de agosto, las áreas más afectadas por las obras serán las más próximas al edificio de administración: el bloque quirúrgico de la tercera planta, la resonancia magnética y el TAC, así como las habitaciones de hospitalización que tienen las ventanas orientadas al área donde se estén haciendo los trabajos, que se inhabilitarán durante este periodo.


Estas actuaciones se han comunicado a los dispositivos asistenciales del territorio, los servicios de orden público, el Sistema de Emergencias Médicas, a Protección Civil y los ayuntamientos de los municipios a los que da servicio el Hospital de Viladecans para que colaboren con el centro en el ordenamiento de los circuitos, en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y en la difusión de estos trabajos de mejora a la ciudadanía.


El Hospital también ha pedido que, para evitar riesgos innecesarios, se respete al máximo la señalización y las recomendaciones de los técnicos, del personal de seguridad y de los profesionales del centro.


Conscientes de las molestias tanto el ICS como el Hospital han agradecido de antemano a los usuarios, pacientes y visitantes el esfuerzo y la flexibilidad en estos momentos en que se hace más difícil el acceso al centro.

La administración del Hospital de Viladecans, en unos módulos externos
Primeras afectaciones de movilidad por las obras del Hospital de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE