• Usuario

Esparreguera presenta sus reclamaciones a la delegada del Gobierno

En reunión de trabajo, el alcalde Eduardo Rivas ha presentado al Ministerio de Fomento en relación al proyecto de ampliación de la A-2 y del PDU de la Rótula Martorell-Abrera.

|

La delegada del Gobierno de España en Catalunya, Teresa Cunillera, ha ofrecido apoyo institucional y su compromiso de colaboración con los principales retos territoriales, de infraestructuras y de patrimonio de Esparreguera. Ha sido esta mañana en el marco de la visita oficial realizada al Ayuntamiento de Esparreguera, que le ha permitido conocer el entorno industrial de la Colonia Sedó y la posición del consistorio en relación al proyecto de ampliación de la autovía A -2 y el Plan de la Rótula Martorell-Abrera. El encuentro entre la delegada del Gobierno y el alcalde de Esparreguera ha contado también con una reunión de contacto con representantes de ÀuriaFil, que han explicado la situación y la actividad de este centro especial de trabajo situado en Esparreguera.


En reunión de trabajo, el alcalde Eduardo Rivas ha explicado la delegada del Gobierno cuáles son las enmiendas y alegaciones que el Ayuntamiento de Esparreguera ha presentado al Ministerio de Fomento en relación al proyecto de ampliación de la A-2 y del PDU de la Rótula Martorell-Abrera. Rivas ha apelado a "hacer política desde el sentido común para hacer el trazado de la autovía más seguro" asegurando al mismo tiempo que "no es justificable un proyecto que amplíe la vía de 2 a 5 carriles por sentido de circulación". La delegada del Gobierno, a su vez, ha mostrado predisposición para escuchar las necesidades reales de los municipios y ha recordado que antes de ejecutar este proyecto "hay que estudiar cómo impacta al tráfico por la autovía A-2 la finalización de las concesiones a las autopistas catalanas".


Teresa cunillera, delegada del gobierno, visita esparreguera


En cuanto al PDU de la Rótula Martorell-Abrera, la delegada del Gobierno en Catalunya ha manifestado que "las conversaciones avanzan ahora por el buen camino y se detecta la voluntad que este plan director sea una realidad". A pesar de las enmiendas presentadas, el alcalde de Esparreguera ha coincidido en que "ahora se dan unas condiciones de diálogo propicias que hay que aprovechar" y subrayó que "si bien el impulso del proyecto es de la Generalitat, hay un compromiso y una visión compartida entre todas las administraciones de qué mapa de infraestructuras queremos para el país".


El encuentro entre la delegada del Gobierno y el alcalde Eduardo Rivas ha comenzado la mañana con la visita al recinto de la Colonia Sedó, que ha servido para dar a conocer el pasado industrial de Esparreguera y para pedir la colaboración del estado en el mantenimiento y la conservación de su patrimonio. Eduard Rivas recordó que el consistorio está trabajando para reivindicar el valor patrimonial de la Colonia Sedó y que "ahora hay que encontrar nuevas complicidades con la Generalitat, la Diputación y el Ministerio de Cultura para emprender un proyecto que contemple las vertientes de patrimonio, historia, cultura, industria y futuro para la Colonia Sedó". En este sentido, la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, ha manifestado una "absoluta voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos por parte del Gobierno y el interés de colaborar con las administraciones catalanas para el futuro de este patrimonio".

Esparreguera reclama el cambio de la red de protección de la carretera de Can Sedó
Olesa, Esparreguera, Abrera y Collbató van a Madrid a expresar su rechazo por el plan de ampliación de la A-2
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE