• Usuario

Esparreguera reclama el cambio de la red de protección de la carretera de Can Sedó

Los últimos desprendimientos en el talud provocaron la rotura de la red de protección y, en consecuencia, la caída de piedra y tierra en la calzada que se tuvo que retirar.

|

Carretera can sedo


El ayuntamiento de Esparreguera ha anunciado que requerirá al propietario de los terrenos donde queda situada la red que protege la carretera de Can Sedó que la sustituya por una nueva para evitar nuevos episodios de desprendimientos. Se trata de una red metálica de 120 metros de largo y 30 de altura que protege la carretera de la caída de piedra y tierras provenientes del talud, que ha quedado dañada después de los desprendimientos ocasionados por las últimas lluvias.


Los últimos desprendimientos en el talud de la carretera de Can Sedó provocaron la rotura de la red de protección y, en consecuencia, la caída de piedra y tierra en la calzada. El consistorio se vio obligado entonces a utilizar maquinaria pesada para limpiar la carretera y dejarla nuevamente practicable, y ahora ha decididon iniciar un procedimiento para reclamar la sustitución de la red de protección. Entretanto, en caso de producirse nuevos episodios de lluvias, ante el riesgo de nuevos desprendimientos el ayuntamiento del municipio ha avando que se reforzará la señalización para que los vehículos extremen la precaución.


Ante los continuos deslizamientos en este punto del término municipal, el consistorio quiere iniciar conversaciones con la propiedad de los terrenos para rebajar la pendiente del talud y evitar de esta manera la caída de piedra y tierras en la carretera, según informó el concejal de Urbanismo, Rogeli de la Cruz.


Relacionado con los episodios de intensas lluvias de los últimos días, desde la concejalía de Urbanismo también se ha informado de que la vivienda de la calle Hospital número 3, desalojado por su mal estado la semana pasada, ha sido efectivamente apuntalado y la calle volverá a abrirse normalmente en las próximas horas. En cuanto a la finca, en estos momentos está por definir si se harán trabajos de rehabilitación o cuál será la actuación que se llevará a cabo.

Las lluvias vuelven a provocar desperfectos en el Baix Llobregat
Esparreguera anuncia el desmonatje del Aeri pero critica la cesión propuesta por FGC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE