• Usuario

La oposición exige medidas contra el incivismo de los usuarios del bicing de L'Hospitalet

El gobierno de Núria Marín ha votado en contra mientras Mobike ha anunciado sanciones y prohibiciones para los que hagan un mal uso del servicio.

|

La situación provocada por el mal uso del bicing chino que funciona en L'Hospitalet de Llobregat ha llegado hasta el último pleno municipal de la ciudad. La mayoría de los grupos de la oposición (PDeCAT, CUP-Poble Actiu y PP) ha pedido al ayuntamiento que tome medidas para acabar con el incivismo de algunos usuarios de las bicicletas Mobike.


Los tres partidos consideran que se debe regular mejor el uso de estas bicis que pueden dejarse en cualquier lugar sin necesidad de amarre. Una ventaja para sus usuarios, pero una molestia cuando se dejan en lugares que impiden la normal movilidad de los peatones, como lleva pasando desde hace unos meses.


Ajhospitalet


Pese a que cada vez hay más quejas por estas molestias a los ciudadanos, estos tres partidos se han quedado solos a la hora de recibir más apoyos durante la votación. El ayuntamiento, presidido por Núria Marín, se ha limitado a indicar que Mobike se ha comprometido a adoptar nuevas medidas, entre ellas las sanciones, y designar puntos prohibidos para dejar la bici.


UN PRESUPUESTO POLÉMICO


Esta no ha sido el único punto caliente del último pleno de 2018 en el ayuntamiento de L'Hospitalet. Ciutadans (Cs) ha denunciado que el PSC de Núria Marín ha logrado aprobar en el pleno municipal sus últimos presupuestos "gracias al voto a favor de los dos concejales tránsfugas que integran su gobierno y a la abstención de los dos concejales no adscritos expulsados del PP".


Miguel García, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, ha justificado el voto en contra de su formación por tratarse de unos presupuestos "antisociales, que no cumplen con lo comprometido con los vecinos y que son una ficción que no refleja la realidad de L’Hospitalet".


El concejal ha apuntado que la partida destinada a servicios sociales "está a la mitad de lo que recomiendan los especialistas" y que las inversiones en vivienda social "son inferiores a la partida de atenciones protocolarias que Núria Marín utiliza para computar tiquets de restaurante en comidas de alcaldía sin justificar". 


El portavoz naranja ha valorado "con un suspenso" la gestión del Gobierno del PSC, ya que en el total del mandato solo puede llegar a ejecutar un 37% de lo previsto en el Plan Municipal de Inversiones. "Los presupuestos de este Gobierno son ficticios porque las cifras que contemplan no reflejan la realidad", ha afirmado García, que ha concluido que "el PSC de Núria Marín carece de un proyecto de futuro porque, tras 40 años en el Ayuntamiento, se ha acomodado y solo vive de las rentas y de una tupida red clientelar que ha tejido con dinero público durante todos estos años".

Las nuevas bicis compartidas de L'Hospitalet, fuente de incivismo y de problemas de movilidad
Protestas por la dudosa libertad de culto en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE