• Usuario

El 'bicing' chino aterriza en L'Hospitalet

Se trata de una plataforma inteligente mediante la cual el usuario, a través del GPS su móvil, puede localizar su bici más cercana, hacer uso de ella y dejarla donde más le convenga.

|

Bicing chino Hospitalet


L'Hospitalet de Llobregat parece que tiene una relación especial con la cultura china. Además de acoger el nuevo Hospital de Medicina Tradicional China, ahora ha puesto en marcha la prueba piloto de un nuevo sistema de bicicleta compartida popularizado el país asiático.


Quien haya ido a China sabrá como es el funcionamiento que provoca que uno pueda dejar la bici allá donde quiera y, también, puedan ser amontonadas en cualquier espacio. Pese a lo caótico que pueda parecer, los habitantes de este país parecen más que acostumbrados. Por eso ahora, L'Hospitalet se convierte en la primera ciudad catalana donde desembarca este sistema que puede ser implantado en otros lugares.


El uso de las bicicletas de MOBIKE, como se denomina a este 'bicing' chino, se hace por medio de una aplicación para teléfonos móviles. En una primera fase, la compañía ha desplegado en L'Hospitalet 216 bicis en puntos de referencia de los medios de transporte, con el objetivo de alcanzar el millar de unidades en fases posteriores.


Se trata de una plataforma inteligente de bicicletas compartidas, especialmente diseñadas, equipadas con sistema de geolocalización GPS y tecnología propia, que permite al usuario encontrar la bici más cercana a su ubicación, reservarla y desbloquearla con la app a través del teléfono móvil.


Cuando el usuario llega a su destino, puede aparcar la bicicleta en un lugar adecuado para su estacionamiento y bloquear de nuevo, para que esté disponible para otro usuario. El servicio tiene un coste de un euro por 20 minutos de trayecto. También se ofrece un pase mensual a 5,99 euros y semestral a 29,99 euros.


Hunab Moreno, director general de MOBIKE en España, ha manifestado: "estamos muy satisfechos de la predisposición mostrada por la alcaldesa y su equipo de gobierno al comenzar esta colaboración con MOBIKE a fin de explorar como, conjuntamente, podemos mejorar la movilidad y sostenibilidad de L'Hospitalet y de sus vecinos y vecinas. Para MOBIKE representa una gran oportunidad empezar a caminar en Catalunya de la mano de su segunda ciudad más poblada, que representa un centro financiero y de servicios para toda el área metropolitana de Barcelona".


La iniciativa se inscribe dentro de los objetivos del Plan de movilidad urbana sostenible de L'Hospitalet de incrementar en la ciudad los desplazamientos a pie y en medios de transporte no contaminantes. El nuevo servicio se ha presentado este martes 18 de septiembre con la asistencia de la alcaldesa, Núria Marín; el teniente de alcaldía de Seguridad, Convivencia y Civismo, José M. García Mompel, y el director general de MOBIKE a España, Hunab Moreno.


Esta prueba piloto marca el inicio de las operaciones de MOBIKE en Catalunya. En cuanto al mercado español, desde junio desarrolla una prueba piloto en Madrid. En el resto de Europa, la compañía ya presta sus servicios en Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos. En todo el mundo, MOBIKE supera los 200 millones de usuarios registrados en más 200 ciudades de 19 países.


MOBIKE ha anunciado que colaborará con el ayuntamiento de L'Hospitalet en la puesta en marcha de iniciativas para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, alternativo y no contaminante. Entre otros, se desarrollará una plataforma de datos abiertos para planificar el transporte, trabajar en medidas de seguridad vial y establecer protocolos de estacionamiento de bicicletas en la calle.


Esta medida se suma a la presentado un día antes por el AMB que también ha anunciado que este otoño implantará su propio servicio de bicis compartidas en el Baix Llobregat, L'Hospitalet y Sant Cugat del Vallés.



El 'bicing' llega al Baix Llobregat
Aprobado el plan urbanístico para el Hospital de Medicina Tradicional China
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE