Los gastos en restaurantes del equipo de Núria Marín con cargo al ayuntamiento

|

Nuria marin


Las dietas son algo que se incluyen en algunos puestos de trabajo y la representación política no es menos. El problema incurre cuando esos gastos en comida no aparecen en las cuentas públicas o aparecen camufladas con un nombre muy pomposo poniendo en cuestión la transparencia del equipo municipal y, en consecuencia, pone en cuestión la imagen de la política.


El gobierno de Núria Marín se dice transparente pero el grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha detectado hasta 44 tickets de restaurantes que se han incorporado a la cuenta destinada a 'Atenciones protocolarias y representativas'.


El portavoz de Cs L’Hospitalet, Miguel García, ha afirmado que, fiscalizando las cuentas, "cada año detectamos gastos de miles de euros asignados a 'Atenciones protocolarias' que consisten en tickets de restaurante en comidas de alcaldía sin justificar", y ha señalado que el criterio del Tribunal de Cuentas y de Intervención General del Estado es que, además de las facturas, "hay que describir el acto, los motivos de su celebración y la identificación explícita de los participantes en el mismo".


García ha recordado que su formación ha presentado en los últimos plenos algunos ejemplos "como el ticket de un afamado restaurante de la ciudad el sábado 16 de diciembre a las 23:42 horas, con 6 menús especiales a 55 euros cada uno para un total de 330 euros".


El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que este caso solo es uno de los más de 44 tickets de restaurante sin más justificación que 'Atenciones protocolarias y representativas'. "La partida presupuestaria de este ayuntamiento destinada a estos gastos asciende a 54.647 euros”, ha recordado el concejal. Y ha añadido que “no es dinero que alcaldía pueda gastar a su discreción y creemos que el Gobierno de Núria Marín ha de tomarse en serio la transparencia para que ningún ciudadano pueda sospechar que no se están gestionando bien sus recursos".


Por esta razón el Grupo municipal de Ciudadanos solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento la transparencia en los gastos de atenciones protocolarias de los miembros del Gobierno municipal. 



Un puente sobre el tren en L'Hospitalet sufre desperfectos y provoca un corte en el tráfico
Multa de 500.000 euros a L'Hospitalet por la gestión de los servicios funerarios

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial