• Usuario

Los sacrificios del alcalde de Viladecans por sus ciudadanos

Leyendo las respuestas del primer edil parece que las cosas que se han hecho mal, unas cuantas…no es culpa suya, siempre es de los demás.

|

Carlesruiz


Dicen que cuando las personas conviven algo se les pega a unos de los otros. Quizás por ello los ciudadanos de Viladecans, se “salta” las leyes y su resultado, como dice su alcalde "Cuando se recauda mucho es porque se infringe mucho". Eso es lo que está sucediendo en esta ciudad, donde se ha “infringido” los derechos de su ciudadanía, con cambios de usos urbanísticos para construir pisos y más pisos, algunos de ellos con un cierto olor a pelotazo. ¿Para quién? Para los infractores de la ciudad no. Los ciudadanos son muy solidarios, se saltan las normas para que el ayuntamiento pueda recaudar más dinero con el fin de seguir inyectándolo en el pozo sin fondo que son las empresas municipales con deudas millonarias. Hay que hacer “viables” el grupo de empresas municipales, porque con la ley Montoro ,si estas tienen pérdidas durante dos años, hay que cerrarlas. Si eso sucede ¿dónde van a colocar a determinadas persona?


En la entrevista que Vilapress ha realizado al alcalde de Viladecans, se le pregunta por los temas que preocupan a los ciudadanos y quieren conocer las soluciones que van aportar el equipo de gobierno. Leyendo las respuestas del primer edil parece que las cosas que se han hecho mal, unas cuantas…no es culpa suya, siempre es de los demás.


Dice no saber nada del tema del amianto de Roca, porque es competencia de la empresa, pese a la construcción de viviendas y un colegio que van a ocupar el gran solar, incluido también el  de la fábrica Derivan. “Si hay que hacer un estudio, que no se ha planteado, ya lo hará la empresa. ¿No le preocupa la salud de sus ciudadanos?


La construcción de viviendas en el antiguo polideportivo, no va a contar con el porcentaje prometido de viviendas protegidas, porque según él,"eso es un proyecto concreto, no un plan. No sé cómo ha quedado al final. Pero el caso de la vivienda protegida no depende de un solar, sino de un plan" y el no sabe como está el tema. Qué “poca” información tiene el Sr. Ruiz ¿Alguien se lo cree? El grupo del Mamut, no.


Lo mejor es cuando afirma, en este tema, en otros también añadimos nosotros, “la oposición no se entera, no lee y por eso habla por hablar,”


El abandono del Barrio de Albarrosa, no es tal, es la zona donde más se invierte por habitante. No es accesible para las personas con movilidad reducida porque está cuesta arriba. Las aceras también están cuesta arriba y hay poster, farolas, señales. Por eso no pueden pasar las personas que utilizan sillas de ruedas, carritos, etc. ¡Vamos, que el barrio, como las empresas municipales es una ruina. Hay que cambiarlo, tirar las casas, cortar los árboles y hacer un plan de viviendas, con bloques de la misma altura que el de la vergüenza. Así será más rentable para el ayuntamiento, recaudará más impuestos. Por cierto los impuestos que pagan los vecinos del barrio son los más caros de la ciudad.


Los cortes de luz que sufren los ciudadanos, no es culpa del ayuntamiento, es de la compañía...El cableado de las farolas que debe hacer el ayuntamiento, es culpa de Rita la Cantaora, decimos nosotros.


Las goteras de las dependencias de la Policía Nacional, son normales en un edificio relativamente nuevo y por eso se pasan meses sin arreglarlas. Los radares, no están en activo, pero se han puesto, con su consiguiente inversión. No funcionan porque están los partidos en plena en plena campaña electoral y eso puede perjudicarle al PSC a la hora de que los voten. Cuando haya pasado los comicios, estarán en posición de multar a los “infractores”. De lo que se trata es de multar, sancionar, no concienciar. Eso es harina de otro costado.


Para los que habían puesto un cirio a su santo de cabecera rogándole su intercesión para que Carles Ruiz dejara ya el ayuntamiento, ya puede ir pidiéndole responsabilidades: si estará de cabeza de lista de los socialistas si sus compañeros lo “eligen”.


Hay que recordar que cuando termine este mandato, Carles Ruiz cumplirán 33 años siendo miembro del gobierno socialista, todo un “sacrificio” el que está haciendo por los ciudadanos infractores. Si vuelve a gobernar el partido socialista con socio de gobierno incluido, cuando termine esa legislatura cumplirá 37 años. Más años de los que han estado Jordi Pujol gobernando Catalunya y muy cerca de los 40 de la dictadura de Franco.


Que nadie olvide que desde 1996, es decir, 22 años ,el edil se hizo cargo de un área creada para él, Planificación Territorial y Promoción de la Ciudad, el diseño de Viladecans, sus planes urbanísticos y su filosofía del tocho ha estado en sus manos... Todo un privilegio y un sacrifico en pro de la ciudad

Carles Ruiz: "Cuando se recauda mucho es porque se infringe mucho"
Casi 60 años sin invertir en alumbrado público en la zona de Albarrosa de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE