Así funciona la futura Zona Verde de Can Bertrand en Sant Feliu de Llobregat
La iniciativa comenzará durante los meses de marzo y abril en el barrio de Can Bertrand para favorecer el aparcamiento de los vecinos frente a los no residentes.
Sant Feliu contará a partir de 2026 con un nuevo sistema de aparcamiento en Zona Verde, una medida destinada a regular el estacionamiento en la vía pública y facilitar el aparcamiento a las personas residentes en el municipio. La iniciativa se desplegará de forma progresiva y comenzará durante los meses de marzo y abril en el barrio de Can Bertrand.
En esta primera fase, se habilitarán un total de 250 plazas de Zona Verde en las calles Joana Raspall, Josep Gaspà, Josep Tarradellas y Riera Pahissa, convirtiendo este ámbito en el primer punto de aplicación del nuevo modelo de regulación del estacionamiento.
El sistema será gratuito para los residentes de Sant Feliu, que dispondrán de una bonificación del 100%, por lo que no tendrán que pagar por aparcar en la Zona Verde. Cada vivienda podrá vincular hasta dos vehículos por referencia catastral, incluidos vehículos de renting o de empresa.
A diferencia de otros sistemas de regulación, la Zona Verde de Can Bertrand no requerirá validaciones semanales. Además, los residentes del barrio recibirán dos tarjetas especiales para que familiares no residentes puedan utilizarlas durante fines de semana y días festivos.
Los vehículos de no residentes también podrán estacionar en estas plazas, pero deberán abonar el precio público establecido. Actualmente, las tarifas previstas son de 1 euro hasta 15 minutos, 2 euros hasta 30 minutos, 3 euros hasta una hora, 3,50 euros hasta una hora y media, y un máximo de dos horas por 4 euros.
El Ayuntamiento ha señalado que esta actuación forma parte de un despliegue progresivo del sistema de Zona Verde y que, en fases posteriores, se ampliará a otros barrios y zonas del municipio, en función de las necesidades de regulación del estacionamiento.

Escribe tu comentario