El suma y sigue de los radares en Viladecans

|

Radar viladecans


Por mucho que la población esté indignada, por mucho que el asunto haya llegado hasta el pleno del ayuntamiento, los radares siguen apareciendo en las calles y carreteras del término municipal de Viladecans.


La novedad de estas últimas semanas es el nuevo radar aparecido, ubicado, en la carretera B-204. Concretamente se encuentra cerca del centro comercial Viladecans Styles Outlet en la bajada de esa ruta dirección a la playa.


No es un mal lugar, especialmente para la función recaudatoria, donde los coches se pueden ir facilmente por la propia pendiente y en una zona de gran afluencia de tráfico. Eso sí, no hay ningún aviso previo.


Los vecinos de la localidad han vuelto a criticar este nuevo radar situado, de nuevo, en una zona de entrada y salida a la ciudad. No es el primero. En la calle Agricultura ya colocaron otro y Vilapress y, posteriormente, ERC ya lo denunciaron.


La seguridad vial y evitar accidentes es fundamental, se pueden salvar vidas. Pero los radares no tienen una función recaudatoria, en principio, sino de prevención de ellos. Si uno recorre el Baix Llobregat o cualquier otro municipio de Catalunya se da cuenta de la existencia de esos radares, especialmente porque hay carteles que avisan de la existencia de ellos, ayudando a los conductores a tener precaución antes de llegar, no como los ubicados en Viladecans.


El ayuntamiento cada día pone más radares y eso no hace otra cosa que provocar el descontento entre los vecinos y que estén más atentos a denunciar este tipo de medidas.

La polémica de los radares llega al pleno de Viladecans
Un nuevo radar caldea los ánimos en Viladecans

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial